lunes, 26 de octubre de 2020

Organdi y gaviado.

 Esta tecnica se llama de diferentes formas dependiendo del lugar donde se realiza.

En algunas partes le llaman punto de inserción de escapulario. 

Yo estoy por hacerla en un vestido pero primero hay que practicar un poco. La he realizado en vestidos de bautizo de seda. Ahora el organdi es el indicado. Mi hija tiene 4 años y me parece un  uen momento para añadirlo en un vestido. Primero se van haciendo las tiras de bies. El ancho del bies es de acuerdo al gusto y quiero practicar primero uno bien angosto.

Para voltear los bieses usamos la herramienta con la que nos sentimos mas cómodas en mi caso es esta pues es sencillo de usar como pueden ver tiene una punta de ganchito y del otro extremo un arillo para jalar con mas facilidad el trabajo.





Al ganchar la pequeña punta se cierra y se puede voltear la pieza sin sufrimientos como cuando se usan seguritos.

Y aqui tenemos el cordoncillo listo.


Ahora seguimos con el tamaño de los cordones y para eso debemos tener el trazo listo.

Hice de nuevo el bies, este ancho me convenció mucho más. 


Ahora, preparado el bies o los bieses a unir, tendremoa a la mano un pedazo de tela que no estire, eso es muy importante para dejar todo el bordado del mismo ancho.

Seguimos como a continuación muestro. 


Hilvanando las tiras de bies a un trozo de tela una al lado del otro dejando en el medio un eapacio de aproximadamente medio centímetro un poco mas o menos dependiendo de que gusto tengamos.


Esto sirve para que sea mas sencillo de ir bordando sin tener que estar calculando la misma distancia a mano. Yo puedo de las dos formas.

Mientras estoy con mi trabajo Fanny esta a mi lado, quitándome movolidad pero feliz de estar cerca y yo de verla pintando. 


Esta puntada en inglés la pueden encontrar como fagoting stitch.


Es una hermosa puntada que da mucha vista a los vestidos de niña principalmente. 

Ahora para hacer la puntada usamos un perlé de buena calidad. Yo estoy usando el cotton perlé de madame tricot que compré en alguna feria de las manualidades que este año debido al covid no se llevó a cabo. Como me va a hacer falta la feria de las manualudades este año y la del libro ni se diga.


Además tijeras de bordado de la marca mundial y una aguja DMC para tapicería del número 26. Esta aguja no maltrata el hilo al tener un ojo grande y al mismo tiempo pasa fácilmente por la tela. La recomiendo.

El fagoting o gaviado acostumbro hacerlo de abajo a arriba pero se puede realizar en ambas direcciones. Al final se desprenden de la tela que sirvió de base y podemos ver el resultado. 


Espero les sirva. Veremos dentro de poco la union de mas piezas. 

Saludos.



No hay comentarios.: