viernes, 21 de mayo de 2021

Zacatecas, un fantástico lugar y clima delicioso.

 Hace días fue la premiación de el Torneo Limatej que es la liga de matemáticas de Jalisco, mi hijo participó y alcanzó una honrosa mención honorífica. El se quedó feliz y muy emocionado pero es solo el comienzo ya que  de inmediato abrieron el torneo Liga Limatej dedicado a todos los que ganaron un lugar de entre los  más de 1200 concursantes después de entrar a el exámen de región. Ahora está en dos concursos matemáticos, el recrea y la liga. 

Hoy fueron los primeros dos exámenes de sumatoria de puntos, esta vez les dieron solo 30 minutos, los niños debían estar solos y fueron filmados mientras hacían sus exámenes.

Mucha presión es cierto pero lo ayuda a crecer.

Además está practicando para el fin de curso los martes y miércoles  en la escolta y Fanny tendrá sus primeras clases de solo 40 minutos y 20 más de educación física.

Voy a tener días muy pesados corriendo de un lado a otro y con las alergias que nos tienen un poco molestos ya. Fanny es alérgica pero en menos grado comparado con Chris. Igual allí la vamos pasando.

Ahora si, después de una recordatoria de los días anteriores quiero platicar de Zacatecas.

Zacatecas es un estado de la República mexicana que tiene una extensión más pequeña que Jalisco y mucho de su territorio es desierto, un desierto lleno de cactus. Si se va de viaje de Jalisco  a Coahuila es pesado ya qué hay un tramo largo donde no se ve nada más que cactus.

Cuando se visita la capital que es de nombre Zacatecas igual que el estado se pueden ver edificios de  cantera rosa. Zacatecas fue fundada en 1546 y nombrada patrimonio cultural por la unesco en 1993

No solo es un deleite visitar este hermoso lugar por la arquitectura si no además el clima es maravilloso.



Las calles son todo un desafío de vueltas, subidas y bajadas.


Me quedé con ganas de un helado de aquí.







El teleférico da una vista de toda la ciudad.
A pesar de estar en desierto es un lugar verde y cuando llueve, llueve mucho.
La gente tiene un color rojizo como la tierra del lugar, me recuerda a mi abuelo materno.


Tiene muy bonitas y acogedoras callecitas con lámparas en las esquinas que llenan de inspiración.


Quiero regresar, es un lugar que enamora.




2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que bonitas fotos! Me falta conocer Zacatecas, yo soy de Chihuahua aunque estoy viviendo en Estados Unidos. Tambien a mi se me antojo el helado, extraño esos ricos helados mexicanos, sobre todo las paletas de jamaica, horchata y tamarindo.
Saludos

Alejandra Alejandro dijo...

Que fantástico yo soy nacida en Tamaulipas, viví un tiempo en Coahuila y ahora en Jalisco pero conozco esos climas parecidos a los de Chihuahua y esas nueces que también hay mucha por Coahuila. Las nieves fijate que por Jalisco son muy diferentes y deliciosas. Debias darte una vuelta por acá es muy diferente. Zacatecas es una verdadera belleza también, sobre todo el clima. Saludos. 🤗