miércoles, 28 de julio de 2021

Tareas y vacaciones.

 Estos días han sido extraños, locos, llenos de recuerdos, tareas y con mucho deseo de tener reales Vacaciones.


Tetraedro de Chris en su curso de verano de matemáticas.


Al parecer pronto podremos salir por fin, en buen momento ¿no? Cuando nuevamente los casos de covid se disparan y el clima es un caos. Las inundaciones se han dado hasta a unas tres cuadras de la casa, nosotros ni cuenta nos damos pues el agua no llega a subir acá a donde estamos, los riesgos son para quienes han vivido en alguna zona baja. 

Pero las inundaciones han sido otro tema este año en todo el mundo. Además del covid que ya nos tiene acostumbrándonos al encierro. Pero, creo que pronto tomaré mi cámara de nuevo y podré disfrutar mucho de los paisajes de la temporada de lluvias, Jalisco en temporal es otra cosa, el clima nos permite dormir muy tranquilos, los nublados a veces son molestos por que la oscuridad que causa no nos permite estar sin las luces encendidas todo el día, además de que a veces creo que causa depresión pero eso ocurre después de varios días.

Pero lo bello en si es que el paisaje cambia por completo, el verde de las plantas le da un aire de primavera eterna, las aves parecen disfrutar tanto de este ambiente que se siente un aire de frescura en todo.

Ya en este Agosto cumplimos seis años de habernos venido a vivir a Jalisco y recuerdo cómo ese ambiente de lluvia me hizo sentir que por acá todo sería mejor o al menos diferente y si, es cierto, estoy feliz por muchas buenas razones, una de ellas el cumpleaños de Fanny. Ya sus 5 años.


Mañana nos toca la segunda dosis de la vacuna Pfizer y estoy un poco nerviosa, principalmente por que mi hijo se quedará en casa solo, tiene 12 años pero acostumbro que siempre estemos juntos. Como la vez pasada nos iremos en tren ligero, es más fácil viajar de ese modo y atravesar toda la ciudad de una forma más sencilla, espero que no llueva, la dosis pasada si llovió y saliendo estaba muy agradable el clima y la venta de las personas que aprovechan todo el movimiento es fantástico, dulces, fruta picada, paraguas, comida y un largo etc. Veremos si los dejan instalarse ya que cerraron algunas actividades como las fiestas de octubre que ni si quiera conozco aún, ya no se celebrarán y el grito de independencia al que tampoco he ido nunca ni la romería.



Mucha gente está molesta, otra aún sigue incrédula sobre la existencia del virus 🦠 

Por mi parte, aún que me consideren conejillo de Indias seguiré creyendo en la ciencia. El sistema de vacunación es muy efectivo, las personas tienen una cita de vacuna y al llegar se forman por no más de 20 minutos, después comienza una caminata bien controlada y rápida que termina en la asignación de un lugar dentro de un gran recinto donde se dan instrucciones rápidas y sencillas y comienza la aplicación de las vacunas. Las personas que aplican la vacuna están con mucha seguridad y limpieza. Esta tan bien programado que no se hace más que el tiempo de observación y en grupos de unas 50 personas con muy buen espacio de las sillas entre sí.

Y me parece increíble como las vacunas se han convertido en un tema ácido de conversación como la religión o la política, al menos con ciertas personas, me recuerda a un compañero de secundaria que una vez habiendo terminado la escuela, viajé a Coahuila con mi mamá  de vacaciones de regreso unos años después, si no mal recuerdo fue por el ‘92 cuando dijeron que el mundo se acabaría alrededor de esas fechas y este chico vino a verme y decirme que se venía a despedir de mi para siempre...estuvo despidiéndose y años después me busco en Facebook, me añadió y me sigue hablando como si nada. Es difícil tener creencias tan férreas.

En fin creo que lo que menos queremos es lastimar las demás personas con nuestras creencias.





4 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Muchas felicidades por el cumple de tu nena! Se ve muy bonito su vestido con el top tejido (tu se lo hiciste?) y su pastel. Que bueno que ya vas a tu segunda dosis de vacuna. Si me han contado que estan muy bien organizados los puestos de vacunacion en todas partes, ojala y toda la gente se quisiera vacunar, porque asi se detendra mas pronto el virus.
Que disfrutes de tus vacaciones!

Norma2 dijo...

Por aquí también estámos organizados en lo que respecta a la aplicación de la vacuna, yo ya tengo las 2 dosis pero, eso no nos salva de otra re infección. Por lo tanto haya que seguir cuidándonos.
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Muchas gracias Diana, si, yo se lo tejí. Ya me la puse y todo muy rápido y tranquilo. Yo también creo que la vacuna es de ayuda, ahora a esperar un poco y seguir cuidándonos. 🙏🏻
Las vacaciones aún están por llegar pero cuando sean ¡seguro comparto fotos!

Alejandra Alejandro dijo...

Yo aún no me he enfermado Norma, quizá sea mucha suerte o exceso de precaución, espero no me de el bicho ese.
Besos.