sábado, 17 de julio de 2021

Germinados y pendientes.

 Chris descubrió los germinados y le encantaron, pero no solo comerlos que en eso sí tiene más experiencia, además ahora come los que él mismo hace, nosotros también comemos sus germinados que hasta ahora solo se ha animado por hacer de lentejas.

El proceso es muy sencillo y tienen un sabor delicioso.

Primero se lava un recipiente de vidrio muy bien y se ponen las lentejas las cuales se enjuagan tres veces muy bien para retirar toda la tierra y después se dejan con una malla o tul en agua a remojar ocho horas.


Después de las ocho horas de remojo se vuelven a enjuagar muy bien y se ponen en un lugar seco y dónde no esté directamente la luz con el recipiente al revés sobre un traste que colecte el agua que escurra.

Después se dejan por ocho horas mientras de cuando en cuando se van girando despacio las lentejas y después de esas ocho horas nuevamente se enjuagan y se vuelven a colocar del mismo modo para evitar el exceso de humedad dentro del frasco. Y eso se hace por tres días. 

En esta foto el germinado tiene a penas dos días.

Para los tres le salen hojitas ya. 


Es deliciosa y se puede usar en ensaladas y sandwiches por ejemplo.

Deben poner un poco menos de la tercera parte del frasco pues las lentejas germinadas usarán todo el espacio del frasco.

Aparte y cambiando de tema, esta semana ha sido de tranquilidad, por fin hemos podido levantarnos un poco más tarde y nos olvidamos de tareas y exámenes pero la semana que sigue Chris comienza con sus cursos de matemáticas y de ajedrez avanzado.

Yo tengo que ir pensando en que hacer para el cumpleaños de Fanny, a ella le encanta la ropa así que quiere vestidos, faldas, pantalones 😄 ella pide de todo.

Para el blog y las macetas no pude terminar lo que tenía pensado, que tristeza, pero lo tengo cortado para aplicarlo lo malo es que aún no se dónde...





Se que en un vestido de Fanny pero aún no decido sobre que tela. 

7 comentarios:

Norma2 dijo...

El agua de las lentejas no la tires dicen que es un muy buen alimento para regar las plantas en maceta.
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

En su por eso comenzó los germinados, iba a ser un enraizante para un árbol de arrayán que traspasaron al frente de la casa y terminamos comiéndonos el germinado pues el arrayán si se agarró bien 🤭
Gracias Norma.

Diana Moriel dijo...

Los germinados son buenisimos y muy sanos, tambien los puedes usar en smoothies, tu has explicado muy bien el proceso para hacerlos en casa.
Ese aplique de la maceta con las flores se ve muy bonito, ya encontraras algo en que lo uses y nos ensenes, no te preocupes por el reto, no siempre se puede participar y a veces salen imprevistos que a todas nos pasan. En agosto vamos a descansar pero en Septiembre continuamos y le toca a Eli del blog ovillodeeli organizar, la semana que viene anunciara el tema ojala y te animes a participar.
Saludos!

Alejandra Alejandro dijo...

Muchas gracias, me doy una vuelta por su blog y me apunto sin duda.💐

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Alejandra Alejandro dijo...

Thanks Rajni 👏