sábado, 1 de junio de 2013

Chal en progreso y feria del libro.

Sigo tejiendo mi chal de color verde pistache, me está gustando el resultado.


La puntada de tulipanes me parece muy linda y fácil de hacer, en la primera vuelta de la puntada no tengo idea de por que los puntos no me coincidían así que hice el aumento de una vuelta mas y para la puntada entonces aumenté un punto al comenzar, de este modo en vez de hacer 3 puntos derechos antes de comenzar la puntada hice 4 puntos derechos y este aumento para la siguiente repetición de la puntada después de la vuelta 14 del lado revés me aumentó un punto mas y terminé haciendo en vez de 4 puntos de derecho, 6 puntos de derecho antes de comenzar la puntada.
Lo bueno fue que fui comprendiendo este aumento lo que me está ayudando para animarme a diseñar mi primer chal a dos agujas, solo me hace falta encontrar una puntada linda o diseñarla ya que también estoy leyendo sobre el diseño de puntadas "lace" o con calados.
Aparte, en estos días salimos a ver la feria del libro independiente que se encuentra en la "plaza del 15" así le llamamos ya que se encuentra ubicada en la calle 15 y aun que las calles tienen nombre preferimos llamarlas por número ya que es mas sencillo recordar.



Y aun que ya habíamos recorrido buscando buenos libros, no habíamos tenido suficiente tiempo para escoger algún libro que nos gustara.
Yo estaba pensando en mi niño y cuanto me gusta leerle así que me decidí en comprar 3 libros para el del Fondo de Cultura Económica. Siempre me ha gustado comprar libros del fondo de cultura económica ya que tienen muy buenos títulos de otros países y ahora aproveché para comprar uno de Reino Unido titulado: "El niño que nadaba con pirañas", uno alemán titulado: "Rudi, el cerdito de carreras" y otro mas japonés titulado: "Cocodrilo va al dentista"





Algunos libros que le compro a mi hijo son para cuando crezca un poco mas. Estos libros son de capítulos cortos pero ya casi sin dibujos, así que quizá para cuando cumpla unos 8 años si es que no antes los va a poder leer el mismo. Me baso en mi primer libro que leí "enserio" y cuando digo enserio quiero decir que el libro que leí no tenía ni un solo dibujo ya, este fue el libro de arena de Borges pero el llevará su propio ritmo.


 Y por último quiero mostrarles algunas fotografías, en estos días el cielo me parece de un azul hermoso y los colores de las plantas parecieran resaltar aún mas.


No se si es por la inclinación del sol en estas fechas pero pareciera que todos los colores se ven mas hermosos.


¿Díganme si los colores no se ven hermosos?
¡Saludos y buen fin de semana!

No hay comentarios.: