sábado, 8 de junio de 2013

Nuevo chal y un osado color.

Como han estado?
Espero que maravillosamente bien, si algo me han enseñado las estaciones del año es que cada año con cambios aun que sean pequeños nos hacen caer enamorados de la vida una y otra vez.
Este año como recordarán quienes me han leído, me hice la promesa de cambiar mis colores "confort" ...¿por que confort? Sencillo! porque son con los que me siento mas segura. Pero ahora tendré que animarme a usar colores mas vivos sin tener que ser fluorescentes por cierto y para mi usar un color que no sea café, rosa o negro es mucha diferencia.
Dicen que según los colores que usas afectan además en tu estado de ánimo, al menos eso dicen, esperemos que sea cierto. 
Así que me animé a tejer un color que hace muchos años no uso, es el color azul turquesa, que aun que no es un gran riesgo como un color amarillo o naranja halloween jejeje es un cambio al café.


El nuevo chal se llama Bloomen Chal de Heike Campbell quien tuvo la maravilla de hacerlo para compartir amablemente gratis.


El color no es mas bien el que refleja la foto, es mas chillante eso es lo malo de hacer fotografías de noche pero ya se los mostraré, estoy avanzando rápido en el área de arriba pero la segunda será un poquito mas lenta yaque las vueltas de revés no son tejidas como frecuentemente se hace en una puntada de calados osea de revés así que no la considero una puntada para principiantes realmente.
Quisiera tener mucho mas tiempo para hacer mas cosas o quizá mas manos...
Aparte, estaba leyendo el blog de Dina en Five Cats from Crazy donde habla de cosas my interesantes pero hubo algo que me llamó mucho la atención y es ¡¡¡¡ Cuando te piden cosas tejidas ....!!!!!
A veces no sabemos decir no pero la realidad es que no toda la gente a la que le regalamos algo tejido lo usa otras cuantas creen que es muy sencillo...¿sencillo? ¡si! odio esa palabra, no creo que sencillo y manualidades o artesanías deban ir juntas nunca y no es precisamente por las horas que te puedas tardar en hacerlo o no hay artesanos que trabajan el oro o la plata y no por que lo hagan rápido el trabajo es barato y tal vez piensen que las lanas deben serlo pues les cuento que hay algunas que cuestan hasta 50 dls. con pocos gramos apenas y entonces llega esa persona que puede ser muy amiga tuya pero que no sabe precisamente valorar las cosas hechas a mano y te dice que si le puedes hacer algo tejido, lo peor es cuando seguido de la pregunta (que es casi siempre) te dicen que seguramente les saldrá "mucho mas barato" que comprarlo hecho de fábrica!!!  A veces no comprendo como pueden comparar algo hecho a máquina con algo hecho a mano quizá estoy siendo demasiado quisiquillosa pero la realidad es que conocí a alguien quien trabajaba para la Levi´s y cuando cortaban los millares de prendas con cortadoras estilo de ese con el que cortan las maderas y carnes se va haciendo una pequeña diferencia entre uno y el otro patrón de un milímetro, 3mm. a veces mas y peor! en las prendas que terminan en la parte de abajo, esas pueden tener por completo las piernas torcidas.... Yo misma me di cuenta cuando usé la cortadora en la escuela, alguna vez hicimos cientos de pantalones cortos para escuelas ya que era parte de nuestro aprendizaje practicar con cosas reales y de forma gratuita. Ya que, seamos realistas las líneas de venta de los diseñadores no son mas que el colchón de pago ya que la línea cara no se compra a diario ni en masa.
Lo peor del caso es que nos están cobrando solo el costo de usar máquinas especiales que hacen cientos de procesos para así abaratar la mano de obra ¿que quiere decir esto? que como una persona que maquila no sabe todo el proceso de la prenda terminada sencillamente gana poco....muy poco!
Así que cuando alguien (volviendo al blog de Dina) les diga: Me puedes hacer_____ y acto seguido les diga: Seguramente no te tomará mucho tiempo y costará menos que uno comprado de fábrica atrévete a decirle que NO, siempre habrá gente que lo valore y extrañamente  esa gente siempre quiere pagar por tu trabajo ya que dicen que no importando si te tomó mucho o poco tiempo su valor tiene, estas personas a las que les tienes que insistir que es un regalo, claro! la familia siempre es otra cosa y aún así nunca faltan a los que les regalas algo y nunca lo usan. Mas vale que te digan un "no gracias" a tiempo que nunca verlos usando lo que con esmero les hiciste.
Saludos y pasen un buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ale, efectivamente es así como dicen ustedes, no quieren pagar precios "excesivos" casi ni lo que cuesta la lana que se utiliza. Y para regalo, uhmmm como es algo muy personal yo creo que solo a los mas allegados puede ser. Es una grosería darles algo y que nunca lo usen.
Yo he aprendido eso y mejor lo poco que tejo me lo quedo.
Saludos