martes, 21 de mayo de 2013

Un nuevo chal en algodón.

Por fin comencé a tejer chales de nuevo este año, como ya entra mi niño al kinder dudo poder tejer 12 en este año pero lo intentaré. 
Este chal que estoy comenzando se llama Tulips & Butterflies diseñado por Piro y lo que mas me gusta es que está diseñado para realizarse en hilaza de algodón, eso ayuda mucho en veranos calientes como son por acá.
La hilaza que estoy utilizando es la de la Perlé de la marca omega del número 5 en color pistache el cual está descrito en el patrón, al menos el número de grosor.


 El modelo es sencillo de tejer, hermoso y el algodón tiene un brillo sutil que me encanta.


El patrón es gratuito y lo pueden encontrar en ravelry.
Además hice un vestido para niña con el peto de cuadros tejidos y la falda hecha en tela, esa combinación me gusta mucho.


Me gustó mucho la idea de un círculo dentro de un cuadrado.
Otra cosa que hice ...me animé a hacer son empanadas horneadas rellenas de carne molida, prefiero las de atún pero lo que tenía de guiso por aprovechar era eso y no hay que desperdiciar!
Me quedaron un poco descoloridas por no meterlas en el asador...eso si me sirvió de experiencia para hacerlo.


Para acompañarlas usé una ensalada que ayuda a amainar estos calores que se dejan sentir.


No podría faltar una rica fruta para el final, una granada de Veracruz, mango manzanas roja o amarilla o unas ciruelas bien frescas.


Ya les mostraré el chal cuando esté mas avanzado.
Muchos saludos y tengan un muy buen inicio de semana tejiendo.
Ale.

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Gracias Ale por pasar a saludarme. El color del próximo chal será precioso, seguramente el punto también como nos tenés acostumbradas. Doce chales...¡no es mucho!?
Si querés que las empanadas salgan con mejor color las debés pintar sólo con yema o espolvorearlas con azúcar glas (impalpable) unos minutos antes de retirarlas del horno.
Besossss

Mrs Knitaddict dijo...

Me encantan tus proyectos de chales Ale! y seguro que tus empanadas habran estado riquisimas!
Con Jimmy nos pusimos a mirar tus fotos y nos quedamos pensando en esas frutas- una de ella especialmente, debe ser la granada de Veracruz.
Tu blog tan bello como siempre. Esos hilados que usas tan finos-parecen algodon. Que tentacion de tocarlos.
Besos y mi afecto de siempre,
Dolly