sábado, 30 de diciembre de 2023

Fin de año 2023.

 


Se termina otro año, un año que ha sido de retos, después de la pandemia hemos tenido que retomar muchas cosas y cambiar nuevamente todo a "la normalidad".

Fue un año que en buena proporción nos regresó mucho de lo que ya teníamos lo que por un lado es bueno, el movimiento en la ciudad ayuda a la economía pero por otro lado regresamos y empeoramos el tráfico y las aglomeraciones. Las personas han decidido venir a vivir aquí, así como un día llegamos también nosotros y la ciudad ha crecido mucho más rápido, las vías de comunicación se colapsan en ciertas horas, era más fácil cuando Chris tenía clases de francés todos los días e íbamos por él a las 5:00 pm.

Se pueden encontrar extranjeros viviendo en la ciudad ya por cualquier lugar, al ir a comer, al salir a pasear e incluso en las escuelas. Es lindo ver cómo la cultura se vuelve más rica, sí, pero el crecimiento vertical no es nada lindo.

Aparte.

He comenzado a cambiar, a ser más relajada y a soltar lo que debe irse. Hay quienes están en mi corazón y siempre tendrán un lugar sin importar si están o no presentes en mi vida. No se puede estar siempre en contacto y también vamos cambiando con el tiempo. 

Por ejemplo tuve una gran amiga hace años, vivimos muchas cosas juntas, fue grandioso. Después nuestra amistad se vió tocada por un problema, sus padres creían que yo era una mala influencia ya que ella iba a mi casa simulando que quería verme y terminaba en casa de mi vecino, allí, dentro de su casa, sus papás se dieron cuenta y se molestaron mucho pensando que yo la llevaba con él. Suena bastante absurdo ¿no? Yo no siquiera les hablaba a mis vecinos, eran tres muchachos viviendo solos en una casa y tenían la mala reputación de ser mujeriegos. (Reputación que lamentablemente era cierta, entraban y salían chicas a esa casa y las fiestas no nos dejaban ni dormir, tiraban botellazos de cerveza a la calle y las chicas embarazadas se les iban acumulando con quejas y reclamos).

Ella dejó de hablarme para quedar bien con sus padres, para mí fue muy duro y nos separamos. Me volvió a hablar unos meses después, en el transcurso de esos meses se dedicó a decir mentiras sobre mí, esto me lastimó mucho, pero al cabo de ese tiempo la perdoné. 

Cuando comenzó a hablarme de nuevo ya casi terminaba el año escolar, era ya tercero de secundaria y como antes, iba a verme a mi casa como si nada pero, otra vez se iba a la casa de mi vecino unos minutos después de llegar a mi casa, esto me disgustó mucho y le dije terminantemente: si vas a venir para irte a su casa mejor ni llegues conmigo, y así lo hizo, se sentaba frente a mi casa esperando a que el vecino le abriera la puerta 😔

Fue tan decepcionante.

Al encontrarnos después de años nada fue igual, ella siguió su vida resentida con los hombres y aún buscando al hombre perfecto. Creo que algunas amistades tienen fecha de caducidad, no importa, cada persona en nuestra vida tiene un propósito. Debemos aprender a ver y discernir.

Los recuerdos son lindos y hay que ser honestos, deben quedarse así, como recuerdos. 

Hay quienes en cambio pueden tratarnos igual y llevar una honesta relación con nosotros por siempre. No es muy difícil, mantener respeto, escuchar y ser honestos  son cualidades muy importantes. Dicen que las relaciones son un estira y afloja y creo que es verdad.

 Hay que saber cuándo ceder y cuando mantenernos al márgen y otras veces hay que saber cuándo decir adiós. En ese entonces fue muy difícil para mí alejarme, soltar, pero, el tiempo nos vuelve sabios y prudentes. (No a todos) 

Gracias a quienes se han mantenido en mi vida, gracias por una frase, una imágen, un abrazo y por las risas y el llanto compartido. Gracias por los mensajes, por las lecturas, por cada una de todas las experiencias que viví. Por el amor sea como sea y venga de quien venga. Por mi familia, por el amor más sincero, mis hijos. Y para quienes han querido tener un lugar en mi vida y se han mantenido allí por años.

Espero podamos tener buenos momentos y este año nuevo nos brinde confianza, liberación de la mente y amor.

Besos y abrazos virtuales.


  Y salud.


                             2024 Aquí vamos.


No hay comentarios.: