miércoles, 3 de enero de 2024

Sobre manías.

 ¿Cómo han estado?

No sé por qué me encantan los números pares, desde mi niñez me encantan. Tal vez a muchas personas aún que he oído que la mayoría prefiere los números de la suerte, yo más bien soy de pares.

Pero hoy he venido a hablar de manías, no sé si será manía sinceramente pero nadie que conozco lo hace y me ha causado más de una vergüenza por las preguntas que me hacen.

 Una disculpa, comencé buscando mi manía o lo que sea que tengo tratando de encontrar a alguien que diga: -sí, a mí también me pasa-... Pero veo que solo les pasa a muchos niños, en fin, encontré un blog de una chica llamado: La columna de Diana Arteaga donde habla sobre sus propios tics o manías e invita a compartir 5 manías propias.

No me gusta mucho desnudar mis sentimientos ni mi personalidad, me gusta mantener todo mi ser más bien en secreto, hace años ni siquiera ponía foto de perfil y cuando lo hacía era en lugares donde sabía que nadie que conociera me encontraría, es casi como huír del mundo. No sé si eso se podría contar como una manía ¡pero! como me sentí más relajada de saber que hay personas por allí escribiendo sobre sí mismos sin sufrir por ello, aquí van mis 5 manías o tics (síndrome de Tourette):

1.- La más vergonzosa de todas es escribir con mi dedo índice mientras hablo con otras personas, lo hago otras veces mientras escucho música y muchas más cuando pienso. 

Me han visto mis hijos, quienes ya saben por qué lo hago, mi esposo fue el que les explicó ya que él mismo en algún momento le pareció raro y me ví obligada a platicarlo 😳 

Pero hay quienes me han visto (personas ajenas y curiosas) y me preguntan y no se que decir...

¡Pero lo encontré!.

Se llama hyperlexia (en inglés) o air writing. En fin no voy a adentrarme demasiado en esto hasta que realmente acabe de investigar bien sobre el tema. Nunca me ha afectado mucho, solamente cuando me preguntan, otras veces cuando escribo sobre la piel de mi hija cuando la llevo de la mano y me dice que la estreso, allí es cuando me doy cuenta que lo hago muy seguido. Así que nunca traté de controlar mucho eso hasta ahora que a alguien le afecta. Mi hija es muy sensible. Sé que pienso demasiado rápido y esto me ayuda a controlar la velocidad de mis pensamientos e ideas. También leí que es para regular las emociones, cuando se sienten ansiosos o abrumados. Así que si, sí me ayuda algo que hacía (hago) y sin querer me doy terapia 😅

2.- Mantener las cosas en su lugar.

Siempre que llego dejo los zapatos, llaves, bolso y todo lo que pueda en el mismo lugar, me estresa que no esté donde lo dejo siempre y me facilita mucho la vida. Veo otras personas que dejan las cosas en un lugar diferente cada vez y no las encuentran y yo me siento aliviada de ver todo siempre donde mismo.

Mi cuñada (cuando vivía en la casa y yo era soltera) le gustaba cambiar todo de lugar, los muebles de repente estaban en diferente sitio, creo que quería ver las cosas diferentes, sentir que algo había cambiado en casa no sé, esa era su manía y yo me estresaba mucho, más cuando entraba a mi cuarto y hacía lo mismo. En ese caso le gustaba además fisgonear todo de mí como cuadernos (hasta las últimas páginas, cartas, apuntes, ropa etc), creo que entre más cerradas somos las personas más curiosidad causamos.

3.- No sé si sea manía pero cuando leo un libro tengo el diccionario listo y en el internet busco las historias que se desprenden del libro en cuestión (en los que sucede) como 100 años de soledad y la triste historia de la Cándida Eréndira. De inmediato los leo por qué no me gusta quedarme con dudas.

4.- Planear con mucha anticipación lo qué haré. En clases cuando pasaba de semestre leía sobre las nuevas materias, no me gustaba entrar sin saber un poco sobre el tema. A veces es estresante, quisiera a veces ser más relajada.

5.- Por último escribiré las que por fin me quité, éstas no me ayudaban en absolutamente nada como contar las líneas de la calle, brincar por las de colores, hacer una burbuja de aire en la boca debajo de la lengua una y otra vez y corregir a las personas o ayudarles cuando no encuentran las palabras que decir 😖 Escribir en un cuaderno de noche cuando estaba por dormir (siempre tenía un cuaderno mi lado y un lápiz o pluma) con la luz apagada escribía y escribía antes de dormir y a veces me quedaba dormida así.

Y ahora que han visto mi lado más loco y lo leyeron, les toca compartir sus manías. 

¿Ya ven a dónde les lleva su curiosidad?

 -Pues a dónde a mi misma me llevó 😅

😁

Saludos y recuerden lo bueno que es un caldo para el alma, la ansiedad y el estrés.

Este es el que yo hice para comer hoy.




2 comentarios:

Norma2 dijo...

Yo comparto tus tics 2 y 4. Además el mio es cepillarme los dientes cada vez que como o sea por lo menos 4 veces al día. Esto me dio buen resultado ya que tengo buena dentedura.
Besos y Buen Año 2024!

MARIA ESTELA dijo...

Compartimos el punto 3. También busco las palabras que no conozco de los libros. Las subrayo y anoto en el costado, por si lo vuelvo a leer... 😅
Abrazo!