domingo, 24 de octubre de 2021

Domingo en Familia.

 Hoy salimos a pasear un rato a una plaza que se llama Plaza Patria al centro de la Ciudad de Zapopan, encontramos que hay una exposición de Mafalda, la pequeña caricatura de Quino, caricaturista Argentino.

Cuando estaba pequeña mi mamá nos llevó al cine a ver la película llamada en México El gran rugido, su nombre en inglés era Roar, una película que recuerdo me dio mucho miedo por los leones y la interacción con ellos, pero el punto al que quiero llegar no es ese si no que en las salas de cines de entonces siempre exponían dos películas, la segunda siempre era "la que tocara" esto quiere decir que la segunda película no la podíamos escoger y así, de forma curiosa, la película que vi fue la de Mafalda precisamente. Esa pequeña niña que sentía siempre la necesidad de opinar y quejarse de las injusticias.

Recuerdo que en ese entonces no entendí mucho de la película, seguramente era muy pequeña pues según recuerdo tenía unos 5 o 6 años.

Hoy al verla en el centro comercial, no entramos a la exposición, espero podamos ir en estos días, sentí algo de nostalgia, no sé que sentimiento pero algo, algo que me hizo recordar ese día en el cine a mi corta edad. Le tomé una fotografía a mi niña, ahora después de tantos años y para que ella también recuerde su pequeña edad y a la pequeña Mafalda.


Pero también pudimos ver una exposición de arte dedicada al equipo de básquet de Jalisco.

Un conjunto de obras que inspiran.






Esta me llamó mucho la atención por que hace sentir al observador que se está en el techo de la cancha de básquet.


También mi hijo quiso tomarse la foto lanzando de forma imaginaria la pelota de básquet.


Estaban haciendo promoción al equipo los Astros, vendiendo boletos de los juegos que son los martes y jueves, algunos de los jugadores del equipo estaba firmando camisetas, jerseys y tomándose fotos con los aficionados.




Fue una buena exposición, Fanny pudo lanzar una buena canasta. 

4 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que buena exposicion y que geniales estan tus fotos! Ay, a mi tambien me encanta Mafalda, que recuerdos!
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Sí ☺️ que bonito verla en una exposición 😍

Norma2 dijo...

Si no lo dices nadie se dará cuenta que tu hijo no está arrojando la pelota!...jejeje!
Si no has leído mi entrada sobre Mafalda a continuación te la dejo
https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/2020/09/mafalda-veraneaba-en-mar-del-plata-mi.html

Alejandra Alejandro dijo...

Mil gracias Norma 🤗