miércoles, 20 de octubre de 2021

Libros escolares.

 


Hoy, apenas, hicieron entrega de los libros de la secundaria de Chris. 

Mi hijo se emociona mucho con los libros, le gustan, mea culpa, le he leído desde pequeño y pienso hacerlo frente a ellos como hizo mi padre para que sigan interesados en leer, pero esto me deja una sensación de tristeza y no por ellos.

Hoy un niño, compañero de mi hijo de la escuela secundaria le preguntó a mi hijo si había entendido la tarea de matemáticas, mi hijo solo tenía una duda que le ayudé a resolver pero vi que el mismo estaba por resolverlo pero su compañerito no entendió el tema por más que le estuve explicando, me dio tristeza y al mismo tiempo me dejó pensando cuanto pudieron haber perdido los niños en esta pandemia, sé que son pequeños y que se pueden reponer rápidamente pero  me angustia un poco el hecho de que algunos otros venían con retraso desde un poco antes, ha sido mucho tiempo de encierro y algunos padres y mamás han trabajado y no han podido ayudar a sus pequeños y si veo que algunos terminaron mas afectados que otros. 

Algunos de ellos por indiferencia de sus familiares, otros por necesidad real, donde madre y padre han tenido que salir y algunos otros hasta se han quedado huérfanos.

¿Cómo? es la pregunta, como se puede hacer para ayudar a estos pequeños que se han visto mas desafortunados de alguna forma, los niños además aprenden cada uno a su paso, no es posible pedirle a nadie en lo absoluto tratar de seguirle el paso a los demás, la escuela es difícil de por si y con estos problemas de la pandemia ha sido peor, por otro lado, los niños no han tenido problemas de bulling, pero además nos podemos dar cuenta cuanta falta les ha hecho el apoyo de amigos.

Creo que es muy importante que los padres de familia de alguna forma apoyemos, en conjunto con los maestros podemos apoyarlos y superar el tiempo perdido.

Hubo hasta quienes simplemente no continuaron con los estudios.

Para un niño que se ve en la necesidad de abandonar sus estudios es después un gran muro por pasar.


Siempre he tenido la idea de hacer algo por los demás, algo por el mismo lugar en el que vivo, apoyar de alguna forma y se que puedo hacerlo. me gusta explicar y se que tengo facilidad de darme a entender. Creo que tengo que hacer algo pero aún no logro darle forma a la idea que tengo. 

A veces quisiera no ser tan sensible pero, ¿no es eso acaso lo que nos hace mas humanos? La empatía.


2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Tienes mucha razon, es un problema muy grave. De por si ya habia muchas dificultades antes de la pandemia, ademas se agravaron y agregaron nuevas con esta situacion. Entiendo perfectamente lo que dices, cuando cerraron las escuelas y luego nos dieron clases online, pude ayudarle a mi hija en todo, porque soy maestra y aqui tenemos computadora e internet. Pero siempre me preguntaba como le harian los que no tienen quien les aclare dudas y ademas no tienen ni computadora ni internet? Cual fue la educacion de estos peques en todo este tiempo? Hay una laguna muy grande en todos esos ninos que va a ser dificil pasar. Ojala y haya alguna respuesta para esto, aunque dudo mucho que al gobierno le importe, es un problema que va a ser muy dificil de resolver.
Saludos

Alejandra Alejandro dijo...

Diana, va a ser difícil sin duda pero creo que si es posible y eso en cierto grado me conforta. Saludos Diana.