lunes, 1 de noviembre de 2021

Tlaqueparte y revistas de moda.

 Tlaquepaque es un municipio de Jalisco, pueblo mágico dentro de la mismísima zona conurbada de Guadalajara, se le considera entonces parte de la zona metropolitana de Guadalajara que viene a ser la ciudad más importante. A lo que comúnmente llamamos ZMG o Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tienen la exposición de artesanías de ese lugar con varios invitados además entre ellos Senegal.

Aquí les traigo una probadita de lo que es aún solo que fue el último día y cuando veía la joyería se me alargaban los ojos y me quedé con ganas pero seamos honestos, cada vez usamos menos joyería. Así que lo que compramos fueron unos bonitos collares uno para Chris que es una belleza tallada en hueso y uno para Fanny que también es una belleza tallada.



En la entrada de la expo, podemos encontrar este bonito mural del que no sé de qué está hecho pero me encanta. Por cierto me encanta observarlo siempre que entramos a la feria del libro la que no recuerdo cuándo es. Pero, es en estos días por que recuerdo perfectamente que siempre está para el día de mi cumpleaños.




Después a la entrada de la exposición encontramos dos altares, uno a mano derecha y otro a mano izquierda, en uno de ellos hicieron un homenaje por las víctimas del Covid y en el otro creo que en sí es una extensión del de la izquierda. 


.



Después de ver muchas cosas hermosas seguimos por la calle y nos fuimos a Sanborns por que sé que allí puedo encontrar unas buenas revistas, ya casi nadie compra revistas pero yo prefiero tener algo en mis manos y verlo mil veces, tener inspiración y vaya que la encontré en las Burda y Patrones que me encantaron y me di a la tarea de tomar unas fotos para llenarlas de inspiración también.



Con estos modelitos tan chulos me inspiro a coser. Ya me imagino a mi Fanny con ellos, a ella que le encanta la ropa y los zapatos.



El borreguito se sigue usando como pueden ver. 
Y esta americana es una belleza que se la puede uno imaginar en sus pequeños. Con esto solo falta a donde ir. 



Saludos y ¡vamos a inspirarnos!

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Me encanta visitar las ferias artesanales, allí donde el artesano hace su labor. Me gusta lo que has comprado. Tengo muchas revistas antiguas de la época del 50 hasta nuestros días. No sé si las utilizaré algún día pero me gusta atesorarlas.
Besos

Diana Moriel dijo...

Ah Tlaquepaque!! Fui de pequena de vacaciones, siempre que viajabamos a Mazatlan tambien llegabamos a Guadalajara. Ahi en Tlaquepaque tenian muebles para las munecas de varios tipos, preciosos y claro trastecitos de barro para jugar, los disfrute muchisimo! Y si fuera ahora de grande ya me imagino todo lo que me querria traer. Ese altar de muertos se ve muy bonito. Fijate que yo tampoco recuerdo que se hiciera tanto de nina, en Chihuahua el dia de muertos era ir al cementerio a llevar flores y los altares solo los haciamos en las escuelas junto con las calaveras literarias que teniamos que escribir. Pero eso era todo, ahora es muy diferente y que bueno que se extienda al resto del pais una tradicion tan bonita.
Yo tambien soy como tu, me encantan las revistas de manualidades, y me gusta mucho la burda. Cuando voy a Mexico mi mama me comparte de las que compra, aunque yo no coso tan bien como ella o como tu.
Besos