martes, 3 de noviembre de 2020

Flores de papel.

 Ayer estuve muy ocupada haciendo flores de papel crepé creyendo que hoy era la junta de los niños del Kinder,  junta por meet donde bailarán una canción por el dia de muertos. Estuve preparado su vestido de terciopelo y el adorno de flores que llevará en su cabecita.  

Hoy bajé con los maquillajes y lapices para que luciera hermosa Fanny, hasta una pestañas postizas le compré. 



Cuando bajé por la mañana corriendo para limpiar antes de preparala voy revisando el WhatsApp y veo que la junta es el jueves puff!

Me sentí completamente loca de no recordarlo.

Pero, lo bueno es, que tengo preparado todo. Las flores las hice de papel crepé en color amarillo para dar alusión a las hermosas flores de cempasúchil y es que en la florería ya estaban muy maltratadas y mas bien parecian los sobrantes que no soportaron el traqueteo de la gente que con tiempo prepararon sus altares.

No quise comprarlas antes, son delicadas. 


Asi que recordando el proceso de las flores que de niña veía a mi madre hacer cuando hacia arreglos de flores enceradas de esos que se usaron en los 80's.

Eran arreglos que se iban haciendo con mucha paciencia pétalo por pétalo como los de tela cuando se usan los troqueles.

Vaya, recordé a Melita con sus manualidades. No entiendo como podia hacer tantas cosas con tan poca paciencia.  




Pero en este caso las flores van al natural, sin cera.

En un festival de primavera de el Kinder de Chris también hice montones de flores de papel crepé para decorar su triciclo ademas de poner abejas de mitades de bolas de unicel con antenas de limpia pipas pues Chris iba vestido de abeja. 

Estabamos tan entusiasmados y ahora esperar un día más. 

Me alegra tener tanto entusiasmo aún. 



No hay comentarios.: