miércoles, 26 de octubre de 2011

Pullover manga raglan ajustable, instrucciones.

Hola que tal a todas, espero estén teniendo una buena semana, y como lo prometido es deuda, pues aquí les traigo la primera parte del pullover que ...haber si se entiende pero si no pues ya saben que estoy para cualquier duda:



Chris Pullover

Este suéter lo hice poniéndo en práctica el sistema “top-down” que nos enseña a hacer las prendas comenzando por el cuello y terminando a la altura que se desea. (Cintura, cadera etc.) 
Es muy práctico ya que podemos hacer de una sola pieza todo el suéter sin tener que hacer costuras y asi se vueve una prenda menos bromosa por dentro dando oportunidad de usar otras prendas debajo sin molestias y sin que la sisa tenga que ser tan amplia.

La edad para a que está hecho es 2 años o dos años y meses.

Las siguientes medidas son de terminación del pullover:
62 cm. Contorno de pecho
37 cm. Largo del pullover desde el cuello (hombro) hasta abajo.
16 cm. De sisa desde el cuello (midiendo en diagonal)
31cm de largo de manga
30cm. Contorno de cuello
17cm. De puño

Materiales:

Agujas circulares del número 3.5mm y 4mm. de 40 o 50 cm.
Agujas de doble punta de 3.5mm. y 4 mm. De preferencia de 13 cm de largo.
Estambre trenzi de la marca omega 2 bolas.

Puntos empleados:

Punto jersey derecho
Punto musgo
Punto de eslástico 1/1 (un derecho un revés)
Lazada retorcida. Esta lazada se hace de la forma común pero al tejer por el lado revés de tuerce antes de tejerse…

Instrucciones:

Con aguja circular del 3.5mm Montar 42 puntos en sistema tubular para que sean 84 puntos. Trabajar 6 puntos en punto musgo, 73 en elástico 1/1 (un derecho, un revés) y terminar la vuelta con 6 puntos a p. musgo. Hasta este momento se trabaja en la aguja circular pero no en redondo si no las vueltas de derecho al derecho y las del revés al revés pero sin olvidar los puntos de musgo de las orillas.
Hacer 6 vueltas de este modo sin olvidar hacer el ojal del lado izquierdo si es para niña y del lado derecho si es para niño, el primero a  3 vtas. del inicio y el segundo a 6 cordoncillos (líneas que deja el punto musgo) de distancia del primero.
Cambiar a la aguja de 4mm. Y continuar del siguiente modo colocando separadores de puntos si se desea pero en este caso las lazadas nos servirán de separadores de puntos, si se prefiere colocar un separador antes entre cada lazada, mientras se trabaja la labor a punto jersey derecho:
1ªvta. 13 der, lazada, 6der, lazada, 7der, lazada, 6 der, lazada, 20 der, lazada, 6 der, lazada, 7 der, lazada, 6 der, lazada 13 der.
2ªvta. 6 der, revés ( las lazadas trabajarlas siempre retorcidas para que no se vea un hoyo, quedará un hoyo pequeño solamente) 6 der.de orilla. Trabajar todas las vueltas pares de igual forma.
3ªvta. 14der, lazada, 6 der, lazada, 9 der, lazada, 6 der, lazada, 22 der, lazada, 6 der, lazada, 9 der, lazada 6 der, lazada, 14 der, lazada.
Continuar estos incrementos hasta obtener 11 cordoncillos de musgo de la orilla y cerrar encimando los 6 puntos de musgo para que quede de la siguiente manera (imagen) La trenza es opcional y se realiza en los 6 puntos que se repiten entre las lazadas.


Al terminar de hacer el largo deseado de la tira de la espalda, (esta se basa en que la cabeza del niño/a entre sin molestias pero tapoco quede holgado) Se empalman los 6 puntos de musgo con 3 agujas se tejen juntos estos puntos para continuar tejiendo ya en circular, osea ya solo tejeremos vueltas al derecho de la labor. Si tejes con el método inglés o continental la puntada de quedará idéntica en a parte del canesú hasta el empalme de las tiras de punto musgo, pero si tejes con el método combinado te quedará una diferencia que no será visible para muchos. Si no sabes reaizar el cerrado con 3 agujas te recomiendo buscarlo como: 3 needle bind off en “san” youtube que nos saca de todo apuro.
Y continuar tejiendo en redondo haciendo los aumentos del mismo modo indicado anteriormente pero esta vez se trabaja en redondo a punto de jersey sin el punto de musgo, haciendo los puntos que quedaron encimados de musgo en jersey al igual que en el frente. Al obtener 124 puntos de pecho, entonces dividir la labor de la siguiente forma:
62 puntos de espalda, separar la manga en una aguja auxiliar o con un trozo de el mismo estambre, y luego poner otros 62 puntos del frente en las agujas circuares junto con los 62 del frente, la otra manga ponerla en pausa ya sea en una aguja auxiliar o un trozo de estambre.


Continuar tejiendo de manera circular pero al llegar a la sisa aumentar 2 puntos y en la otra sisa igual, así obtendremos 128 puntos en total.

Sigo escribiendo las instrucciones y pronto les mando la segunda parte del pullover.
Saludos.

7 comentarios:

Marie dijo...

Te esta quedando super lindo...ahora se ve muy parecido a lo que mi abuela llamaba "raglan" ...sera???
Carinos

Norma2 dijo...

Muy original el detalle en azul.
besoss
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

AZUL dijo...

Te quedo estupendo y gracias por la explicación. Bss.

Alejandra Alejandro dijo...

Así es! Este corte le queda a todo mundo.

Alejandra Alejandro dijo...

Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos.

Alejandra Alejandro dijo...

Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos.

Alejandra Alejandro dijo...

Así es! Este corte le queda a todo mundo.