sábado, 6 de noviembre de 2021

Curva francesa.

 Hoy fuimos a una mercería donde encontré  muchas cosas que si hubiera ido sola me habría gastado mucho mas comprando de todo, pero es que tenía que comprar una curva francesa para trazo que la mía se rompió en tres partes, esa regla debo decir que mi mamá me la compró, hace tiempo ya, algunos...no, mas bien muchos años, una compañera suya del trabajo le llevó a enseñar una regla francesa y dos libros, uno estaba en terribles condiciones pero aún así mi mamá se lo compró, otro de ajustes de prendas que sinceramente me parece mas bien bueno. La curva estaba toda rayoneada de pluma donde ella le escribió su nombre cuando estaba en la secundaria.

Me duró, es verdad pero hace poco no recuerdo como pero la regla estaba ya separada en tres partes casi por romperse y le puse cinta pero así ya no me ayudaba  mucho que digamos.

Hubiera preferido ir a comprar una curva a casa Díaz por que son de aluminio y aún que me molesta mucho cuando se caen y el ruido que hacen pues si duran mas.

Pero lo importante es que como quiera soy cuidadosa y si esa regla curva me duró tantos años cuando estaba casi por romperse desde que fue comprada pues una nueva probablemente me dure aún mas...esperemos.


Pero ya estando allí me encontré unas pinzas dritz que me sirven para reponer otras que tengo pero las otras me duraron muy poco por que se rompió una goma que lleva de los dos lados. Necesito ir a buscar el chango y el conejo para poder hacer esos trabajos. 


Y llegando a casa probé las pinzas y funcionan perfectamente peeeeeero, son los broches los que no sirven así que a llorar. No quiero decir esto pero han llegado cosas de China de malísima calidad y me da tanta tristeza. En fin lo bueno es que aún queda comprar de la Dritz que son mas caros pero no dudo de su calidad ni un momento.

Y encontré un bolillo que usaré para ... no tengo idea aún para que, además unos elásticos y una manta hermosa de tejido muy cerrado, tengo ganas de tejer servilletas de nuevo y voy a poner manos a la obra. 



Y sobre todo y a lo que iba principalmente, comprar la tela de el uniforme de Chris, una tela de para de gallo que no es la mas linda pero así es su uniforme.


Pero después de años con pantalón color azul rey que me disgusta tanto pues si que es un gran cambio.

2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Vaya que encontraste cosas muy utiles y bonitas. Las tiendas tienen bonito surtido de telas por alla? Mi mama me platica que desde la pandemia, las tiendas de telas de Chihuahua no tienen buen surtido. Antes se solian encontrar telas muy bonitas de todas, para coser varias prendas pero ahora me dice que puro fleece polar y telas escolares, triste y decepcionante.
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Fíjate que por acá las cosas se fueron poniendo feas a mediación de la pandemia, bueno quiero pensar que estamos saliendo, ahora han ido surtiendo nuevamente y algunos lugares nunca dejaron de surtir. Hay muchas telas de todo tipo sobre todo en tiendas que son locales.
Y curioso, por acá lo que no había eran telas de uniforme, con eso que no iban a la escuela, pues dejaron de venderlas.
Saludos Diana, un abrazo.