martes, 28 de septiembre de 2021

Día dos y tres por Zacatecas.

 Creo que ahora si caminé e hice caminar a los niños como nunca, lo curioso es que estaban tan contentos que ni dijeron que estaban cansados en ningún momento. Salimos y vimos tantos lugares y en tan pocas cuadras museos y más museos, el cielo nos regaló días hermosos y el último día (ayer) tuvo clases Chris así que no tuvimos oportunidad de salir en toda la mañana pero más tarde nos fuimos a comer un menudo.



En este museo albergan la colección de máscaras más grande del mundo, no entramos, me arrepiento pero no me quedaré con ganas de conocerlo por dentro, debíamos ir a comer y con niños comer es una urgencia.

Fuera del museo una mujer de aspecto indígena y por sus hermosas prendas de colores chillantes en amarillo, vendía máscaras de todo tipo, me gustó el aspecto de su colección y le tomé fotografías.


Además tenía una colección de muchas otras cosas como piedras de colores, cruces, cuadros, porta velas y otras cosas.






Hay tantos lugares que ver, historias por todas partes entre calles que se vuelven imposibles con subidas y bajadas (depende del ángulo que la veas y si vas bajando o subiendo, claro)

Hay tours de leyendas con un personaje llamado el diablito y otros tours, en las calles quienes informan y venden los viajes visten con ropa dando alusión a los personajes de la historia pasada del lugar. Desde chicas de la burocracia hasta mineros.







Los helados son otro premio al caminar por las calles de aquí. ¡Que sabores, que colores!



Las noches en Zacatecas son otra cosa, movimiento y platillos como gorditas y elotes preparados simplemente deliciosos. Además venden chicharrones con lechuga, tomate, cueritos y trompa...siiii trompa 😳😱 no me atreví a probarlos.

Pero los elotes si, el asado riquísimo como el de ningún otro lugar y el menudo.

Las gorditas las sirven e una forma original y los guisos que deleitan paladares y nos hacen agua la boca.


No puedo más que decir que los guisos tienen sabor a rancho, a esos guisos que se pueden degustar desde el olfato.


Turistas, si muchísimos, las personas felices caminando por el centro, buscando que comer o solamente disfrutando del clima que es delicioso.
 




En cada parte de México podemos encontrar sabores característicos en las comidas, en Zacatecas el asado, el cual llaman asado de boda es una verdadera delicia, yo solo había probado el de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero, al ver la historia del asado me doy cuenta de que es originario de Zacatecas y que os demás solo son variaciones del mismo, así que si queremos probar el sabor original debemos ir a Zacatecas.

Compramos la pasta para hacer el asado, me muero de ganas de hacerlo este fin de semana 😋








Espero poder volver pronto, pero ahora queremos conocer más bosque.

Mazamitla suena bien. Ya veremos. 

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Me encanta viajar. Por el momento la pandemia nos tiene sin poder disfrutar de lo que nos gusta hacer. Tu paseo por Zacatecas me encantó y disfruté aunque más no sea en forma virtual.
También tuve curiosidad por saber qué es el asado de bodas y encontré este video
https://youtu.be/_Mrdy6pz61M
Me gustaría saber cómo se hacen las tortillas con harina de trigo, tengo recetas pero, . seguramente la tuya es la mejor.
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Las tortillas de harina, riquísimas y norteñas. Te las recomiendo Norma. Saludos.

Diana Moriel dijo...

Me encanta el asado, mi mama y mi suegra tambien lo preparan pero al estilo de Chihuahua, ahora tendre que probar el de Zacatecas. Las gorditas de las fotos veo que se sirven como en Chihuahua en donde las preparan tanto de harina como de maiz con diversos guisados. Y mmmm! La foto de los helados! Me antojaste, el de atras parece helado de galletas marias, que ricura! Me hiciste extranar los elotes, mi hija los anora porque no saben igual que los amarillos de aca que son mas bien dulces. Sin duda que tengo que visitar Zacatecas! Que bonitas tomas hiciste!!
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Fíjate que yo no sabía que el asado es originario de Zacatecas y yo lo había comido en nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, increíblemente el de Zacatecas sabe muy diferente a los demás.
Los elotes, por acá en Jalisco también se come mucho elote amarillo, blanco y de otros tipos en si hay una fiesta del elote, espero ir y mostrar fotos de allí. Que bueno que te gusten mis fotos, un abrazo.