domingo, 7 de marzo de 2021

Un pantalón para mi hijo.

 Mi hijo cumple años pronto, en unos días así que me puse las pilas y le pregunté que quería y me dijo por favor un pantalón 🙏🏻

Así que saqué una hermosa gabardina que compré en santa Mónica de plaza del sol, esa tienda tiene muy buenas telas de gran calidad y colores hermosos. Verde militar, un color que combina fácilmente y más con sus nuevas camisas que le he hecho.

Primero el trazo lo disfruté muchísimo, siempre me ha encantado trazar y hacer pantalones y creo que no he perdido el toque.



Aquí estoy marcando los bolsillos traseros, es un pantalón casual no cargo para que combine con camisas de vestir como casuales, así puede usarlo más fácilmente con lo que sea.


Usé hilo torzal de gutterman y quedó fantástico en las costuras de adorno.


Al planchar hay que recordar siempre usar un trapo húmedo de algodón para no abrillantar la tela. 


Aprendí un método japonés más sencillo que el que aprendí en la escuela que nos enseñó el maestro principal que era un Sastre. En paz descanse el maestro Castulo. Aprendí tanto y más que cuando cosíamos lo teníamos que hacer con seguridad pero al mismo tiempo guardar reserva de haberlo hecho ✅ por que si no el maestro era muy duro y nos descosía de un jalón la prenda y nos decía: vuélvalo a hacer.
El método japonés es más sencillo en sierras áreas, aún sigue teniendo cosas complicadas y las cambio por unos métodos que he ido perfeccionando yo misma. 
Allí se va una dando maña y haciendo las cosas como mejor funcionan sin hacer a un lado la calidad.


Ya solo me falta darle pespunte al cierre y cerrar por los costados para aplicar la pretina. 
Estoy feliz con mi desempeño y con el resultado.
Tengo las presillas listas y la medida le quedó perfecta a mi hijo, lo dejé largo para que lo use mucho tiempo, mucho relativamente para el poco tiempo que le duran las cosas ya, está creciendo muchísimo y para sus casi 12 años mide 1.61m.
Ya mostraré cómo voy. El punzón me ha servido muchísimo.
Siento emoción de estar de nuevo con mi maquina industrial.
Quiero tantas cosas.


Hay que tener a la mano siempre nuestras herramientas de trabajo, mis desarmadores son parte muy importante que mantengo siempre en el cajón de mi máquina industrial. 



No hay comentarios.: