viernes, 2 de junio de 2023

Cosiendo ropa interior.

 Hoy vengo muy emocionada 😊

Después de varios días de tener en mente la idea de hacer ropa interior para Fany pues que saco el material, un trocito de tela de Jersey de florecitas y elástico para ropa interior que encontré en Santa Tere en el centro.

Hice el patrón en papel mantequilla o albanene para que me fuera mucho más sencillo de mantener y fue grandioso.


Después de coser en la over las costuras del puente puse el artefacto para la cover


Y estuve ajustando la tensión de el elástico para que quedara ni ajustado ni flojo, fue un poco difícil la primera vez, quiero pensar así ya que de todas formas no se puede dejar un ajuste en la máquina (ninguna máquina) pensando que se va a seguir usando igual en todas las telas o elásticos, menos cuando no se usan siempre para lo mismo, así que yo recomiendo hacer una prueba previa en la tela ya sea con la over o con la collaretera.

Finalmente terminé de hacerlo y lo planché por qué principalmente me enseñaron en la escuela que todo debe tener buenos acabados y planchar es uno muy importante.



¿Que les parece el resultado?

Además la tela es de buena calidad, lo único que si nececito es el hilo multifilamento para que dé extra elasticidad (aún que ésta que se consigue con los hilos que vienen con la cover son muy buenos) el hilo si da un extra al trabajo.

Compré tela de corazones también y quiero hacerle un vestido para estos climas calurosos que hemos tenido por la falta de lluvias. 😓

Ya casi llegan las vacaciones y estoy ansiosa de pensar cuántas cosas haré pero sin dejar a un lado el tiempo de mis hijos que quiero disfruten de un buen curso de verano. Ya veremos. 

🎼🎶🎵

3 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Guau! Hasta ropa interior haces! Yo eso si no me ateveria, siempre tengo problemas cosiendo elasticos. Pero a ti te ha quedado preciosa y no hs tenido problemas con los elasticos, los acabados se ven perfectos. Y mi mama tambien dice lo mismo que tu, que el planchar las piezas que uno cose es de lo mas importante que hay.
Besos

Norma2 dijo...

Excelente .La ropa interior debe ser cómoda y un elastico suave que no apriete mucho pero que sujete es lo ideal
Besos

MARIA ESTELA dijo...

Esos hilos de seda son un verdadero cacho para máquinas caseras o semi-industriales.

Con el rose las fibras se abren, se cortan, se hacen nudos... ufff!! He probado humedeciendo los conos, pero no encuentro gran diferencia con el hilo de poliester (más si se hace una puntada chiquita).

Así que, no te los recomiendo... Te ahorrarás MUCHOS dolores de cabeza, jaja!! 😅😅😅
Abrazo!