lunes, 6 de febrero de 2023

Tapalpa.

 Ahora y por éstos días libres por el festejo de la... Lo que sea, en estos días han salido muchos festejos y celebraciones pero la realidad es que como con el COVID la gente no salía ni gastaba ahora todo resulta  muy importante para celebrar, hoy es día de la Constitución y aprovechando que no tendríamos que salir el Lunes pues decidimos ir a Tapalpa.

Tapalpa es un pequeño pueblito empotrado en la Sierra a 2070 metros sobre el nivel del mar. 

Tiene muchísimos paisajes bellos y las casas son hechas de ladrillo con techos de madera y muchos lugares tienen además el piso de madera también.

Como atractivo turístico tiene unas piedras gigantes al cuál le llaman El Valle de los enigmas donde se práctica rapel, tirolesa y más adelante de este lugar gotcha y campismo.





Hay muchísimos pinos y el clima es fantástico. Solo que había demasiada gente, por ser día feriado se quedan varios días por allá.

El viaje en parte es relajado con caminos rectos pero después comienza la subida, subir y subir y más adelante si no pones atención puedes terminar más lejos de lo que pensabas o metido entre unas calles en las que para salir deberás ir en reversa solamente.

Las personas que viven allá tienen pequeños negocios donde venden conservas, comidas, rentan motocicletas, dan paseos a caballo, venden helados de elote, pay de queso, Ferrero y otras. También venden elotes, pan de elote, tacos, bebidas calientes y frías. Fue la primera vez que probé el te chai en leche, nunca creí que estuviera tan rico. Ahora me encanta y es mi favorito.




Había muchísima gente.
No nos esperábamos que estuviera así con eso que somos más bien de las personas que preferimos la tranquilidad.





Tienen una serie de hoteles de formas muy novedosas y amigables con el medio ambiente. Creo que en lluvias ha de ser un lugar aún más lindo. 

Nos la pasamos bien y regresamos con mantequilla casera, fresas, até de membrillo además de higos en conserva y unos pequeños dulces muy ricos de no recuerdo que fruta.

Seguramente regresaremos, ahora estaré con las manos en un vestido que tengo que hacer para Fany de color blanco. Ya mostraré avances.


1 comentario:

Norma2 dijo...

Me gustaría haber estado en ese paseo, no solo para ver nuevos paisajes sino también para probar esas alimentos que algunos no conozco.
Besos