martes, 19 de enero de 2021

Cadáver exquisito...

 El libro, lo terminé de leer,  ayer llegó por la mañana y hoy lo terminé y es que es uno de esos libros ligeros que te enganchan con narrativa que te lleva por la imaginación de la escritora de forma envolvente. 

Me hizo reflexionar y pensar en tantas cosas como la crueldad con la que tratan a los animales que se llevan al matadero, aunque que en el caso del libro no habla de animales. Y en como en cada uno de  nosotros hay la capacidad de ser un mounstruo que puede ver a los demás  con aires de superioridad al sentirnos mejores y que en el fondo podemos llegar a ser peor al mantener esa capa de pureza.

Pero sin duda puedo decir que el humano regularmente no siente empatía por lo que no vé.

Lo mas importante para mi es que regresé a la lectura con todo, esta pandemia nos esta dejando sin imaginación y los viajes en este semáforo rojo ni pensarlos así que a viajar con los libros.

Aún que los libros de terror usualmente los leía a los 18 -23 años cuando leí el primero que fue lo recuerdo perfectamente -El ciclo del hombre lobo de Stephen King-. Y de allí comencé a leer mucho a King. Con los años comencé a leer otro tipo de libros más que de terror.

En este tiempo prefiero algo más positivo. Sin duda es un libro que cumple con su función, dar terror.  Me recuerda mucho (el sentimiento que me dio el final del libro) a un cuento corto que leí hace muchos años llamado si no mal recuerdo la balsa de Stephen King.  Ese retorcijón en el estómago al leer la última frase.

—Enséñame algo bonito —dijo Randy con voz ronca.


No hay comentarios.: