miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mercería Santa Teresita. Guadalajara, México.

He estado cosiendo, el tejido lo tengo abandonado y es que me tiene algo extrañada el clima por acá, parece que nunca comenzará el frío, o será que estaba acostumbrada al frío del norte que este simplemente me tiene pasmada.
Tampoco hace tanto calor como en el norte, lo que me ha encantado, pero esto del frío, bueno, será que tengo que acoplarme tejiendo mas calados, lo bueno es que ¡me encantan!
Pues les cuento que me fui con mi niño a la mercería santa Teresita y es que el nombre le viene por que cerca de allí está el templo de Santa Teresita, pero hoy no me llevé mi teléfono ya que estaba a media pila y cargando así que por esta vez lo dejé en paz y lo malo fue que no pude hacer fotos de la ciudad, pero se las debo.
Y bien, les cuento que estuvo de lujo, que mercería mas surtida y encontré exactamente lo que buscaba, las lanzaderas para frivolité que no encontraba en ninguna otra parte aquí fueron oasis en el desierto.
Solo las encontré plásticas, eso si un gran surtido de estambres finos a fantásticos precios como el hetfield que está maravilloso y mas para niños como el suéter cárdigan que tejí hace tiempo y al que le saqué todo el provecho que pude alargando las mangas una y otra vez.


Además buscaba mucho una cera de abejas para poder coser a mano sin que el hilo se esté torciendo, muchas personas no saben que la cera de abejas es una maravilla a la hora de coser a mano ya que hace que el hilo tenga una mejor textura para coser, no se tuerce y además ayuda a la superficie de la plancha sin mancharla ni dañarla.


También encontré, de la misma marca Dritz Quilting, el aparatijo ese que sirve un mil para hacer bies, había de esta medida y el pequeñito que es una chulada para hacer bies bien finito, pero por el momento solo me hice de este que ya es ganancia, además de que estoy feliz de encontrar todo lo que quiero.



Que mas les puedo decir, que los precios son sobre todo lo que mas se disfruta, increíblemente bajos y mas si se compra en cantidad, por ejemplo los hilos de uno por uno ya están algo caros pero cuando se compran aquí por caja la diferencia es abismal y hay que aprovechar que lo que se usa a menudo hay que encontrarlo y comprarlo!
Por ejemplo el hilo blanco por caja o el negro, azul, los que mas se usan, no hay que dejar pasar la oportunidad.


Eso si, me quedé con ganas de preguntar del hilo especial para ropa deportiva, ese que se encoje y estira para seguir el movimiento de la tela, pero con eso que iba por una cosa y salí con mil, bueno no se puede tener de todo a la primera...


A un lado de esta mercería encontré unas tiras bordadas de enseueño que ya me las imagino en vestidos de niña y con smock ahhh! que delicia de bombones.


Y aparte de las camisas que estoy haciendo para las que compré los siguientes botones, estoy con planes de hacer este pantalón a mi hijo, pero, en este caso lo pensé en una pana que encontré a muy buen precio en Santa Mónica textiles, bueno me he vuelto loca de ver las telas por todas partes que antes ni en sueños hubiera podido encontrar.


Este es el modelo que tengo en mente de la revista Burda para el pantalón de mi pequeño.



Increíblemente...no esperen, no es increíble ya que esta revista alemana siempre tiene cosas fantásticas, incluye el patrón del suéter y la chamarra y yo con estas manos que están con muchas ganas de ponerse a la obra, pues es todo un acierto incluir el conjunto completo para mi propia lista de trabajo.
Aquí les dejo la portada de la revista por si se animan como yo, tiene un sin fin de hermosos modelos y como ya lo saben incluyen tres tallas para todas y todos ya que en esta revista incluye un buen de ropa masculina y seis tallas por cada modelo, todo un tesoro.


Saludos y anímense ya sea a tejer o coser, bordar que mas da incluyan todo en un trabajo, verán que bien se siente hace algo por nosotras mismas.
Ah! por cierto si alguien anda buscando agujas knit pro baratas de colores allí las encuentran.

1 comentario:

Norma2 dijo...

Espero que te hagan rebajas cuando vayas a comprar, no es cosa que no les importe que le hagas propaganda...jejeje! Es verdad, trabajar con las manos nos desestresa, coser, tejer, pintar, etc, etc. nos hace bien al cerebro, evitando más de una vez en pensar cosas que nos hacen daño.
Besos Ale