sábado, 5 de diciembre de 2015

Vino, dulces, regalos y mas.

Mi esposo regresó de trabajar y mi mamá me mando algunos presentes, entre ellos nueces y mermelada de chabacano que le queda muy rica.


Mi esposo trajo dulces y vinos además de una mermelada de higo que es una delicia, no sé ustedes pero a mi los higos me chiflan., Mi mamá me mandó nueces y la mermelada de chabacano que se ve a la derecha.
Además mi esposo me trajo un hermoso ramo de flores que me encantó, rosas color melón y rojas con unos detalles muy lindos, nada excesivo, muy natural.





Quedó todo oliendo tan hermoso.




Además trajo mi esposo molletes, un pan tradicional integral que se come mucho en Parras de la Fuente Coahuila, yo al menos prefiero el integral y campechanas, que me han dicho, no han probado ningunas como las que se comen en este pueblo mágico. Un verdadero fan de estas campechanas era mi suegro que en paz descanse.

Los dulces, bueno que les cuento, el de higo es toda una delicia con la combinación de la nuez.
Y los vinos sobre todo la crema que es de licor de nuez es una maravilla. De los vinos mi favorito es el jerez dulce.
Estos dulces son tradicionales de Parras Coahuila, mis favoritos son los de leche con nuez y los de higo aun que también hay de durazno y chabacano, variedades de frutos que por allá se dan.
Cambiando un poco de tema, hace poco fuimos a una taquería y mientras nos atendían y platicábamos con el dueño quien es de Sinaloa (por acá hay mucha gente de Sinaloa y Culiacán, aun que en menor medida) nos preguntó si queríamos tomar agua de cebada, ¿cebada??? pregunté yo con cara de admiración pues de la cebada yo conozco solamente la cerveza, al decir esto el dueño tiró una carcajada y me dijo que probara el agua y me dio de probar un poco y ¡woow! jamás hubiera creído que la cebada supiera tan bien en agua natural estilo horchata.
Por cierto por acá la gente no toma mucho refresco, las aguas frescas tienen mas aceptación, se pueden encontrar de pepino, jamaica, limón con chía, horchata rosa y blanca, tamarindo y una larga lista de etcéteras, además hacen mucho té de jazmín que además lo venden embotellado.


Lo bueno de vivir en estado mas pequeño es que se pueden conocer mas cosas de otros cercanos y conocer tradiciones además de que por acá hay muchas mas costumbres muy bonitas y arraigadas que por el norte. Más en algunos municipios que en otros, claro.


Lo grandioso de Jalisco es que tiene muchos estados vecinos en los límites y algunos con una gran historia gastronómica como Michoacán.
Saludos y muy feliz fin de semana.

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Qué interesante lo que nos muestras de tu lugar. Los higos con nueces son muy ricos, los demás alimentos por aquí son desconocidos. Cuando esté por allí trataré de probarlos.
Besos desde Argentina

Alejandra Alejandro dijo...

Grandiosa idea, los higos con nueces y un buen vino. Saludos!