domingo, 22 de noviembre de 2015

Una vez mas paseando. Hermosa Guadalajara.

Nos fuimos como casi todos los domingos, o como cada 15 días mas o menos por que estas verduras poco refrigeradas duran muchísimo y quiero mostrarles algunas de las fotos que tomé, hoy si llevaba pila pero aun que no he querido cargar con mi cámara por lo bromosa pues mi teléfono fue el buenon que me sacó de apuros.

Peero el día anterior nos fuimos a pasear por la Avenida Chapultepec, preciosa y muy relajante, eso si a veces nos tocan unos chicos y chicas que dan abrazos gratis, les llaman ellos y me moría de la pena cuando se me acercaron para darme abrazos, terminé con la cara completamente roja, soy muy vergonzosa.
Pero mientras lo ruborizado de pasaba de mi cara hice un montó de fotos para mostrar de lo que ahora estoy viviendo que es completamente diferente a lo que estaba acostumbrada.




Es un lugar muy bonito en el que se puede caminar tranquilamente mientras se encuentra uno de todo, artesanías por ejemplo.
Además pude ver algunas de las catrinas que aún lucen pues fueron colocadas para el 2 de Noviembre.





Algunas con ya signos de desgaste ya que son de papel.

También se puede encontrar al chico que baila para financiar sus estudios, otros que lo hacen por diversión y otros cuantos como forma de vida y recolectar un poco de dinero.


Algunos otros jugando Ajedrez, quien sea se puede sentar en las mesitas a jugar y es de forma gratuita.


Además podemos encontrar a la Librería del Fondo de Cultura Económica a un costado de la avenida.


Lo que me encanta de esta ciudad es que tiene algunos platillos botaneos que se pueden encontrar en donde sea pero no de cualquier tipo si no mas bien sanos.
Aquí vine a conocer las verduras cocidas con crema y queso y no por que en mi casa no las coma aun que nunca las había comido con queso y crema si no que nunca las comí en la calle y menos pensé ver un puesto donde una persona las venda con tanto éxito.


En estos puestos se pueden ver desde papa, chayotes, brocoli, elote, huevos cocidos que también le ponen a gusto claro, zanahorias y hasta betabeles y garbanzos.
Ellos lo preparan como uno lo quiera, con dos verduras o el mas delicioso que es el mixto que contiene de todo cubierto con crema (aquí usan crema para los elotes y no mayonesa o aderezo como en el noreste de México) y por último un delicioso queso fresco.


Y aun que no es de este mismo día no puedo dejar de mostrarles esta belleza, me sigo encontrando cosas hermosas por Guadalajara, y es que soy fan de la arquitectura, mas de la que no es de tipo modernista.


Pues ahora si que quiero contarles un poco de este hermoso edificio llamado Templo Expiatorio de Guadalajara el cual es de estilo neogótico, su construcción comenzó en 1897 por el Arquitecto italiano Adamo Boari quien posteriormente fue traído por el presidente Porfirio Díaz para la construcción del mismísimo palacio de bellas artes ¿Hermoso no?
Espero que hayan pasado un muy buen fin de semana, yo sin duda seguiré mostrando un poco de lo que voy conociendo.
¡Saludos!

2 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Es un placer pasar por tu blog y conocer un poquito la cultura de lugares tan distantes.
Bss.

Alejandra Alejandro dijo...

Gracias, es hermoso conocer otros lugares aún que sea por internet, a mí también me encanta ver otros lugares y narraciones. ¡Saludos!