sábado, 12 de septiembre de 2015

Que cosas, lo que la vida nos tiene reservados a veces y que aceptamos o que nos vamos moldeando , les cuento que a mi esposo le ofrecieron trabajo en otro lugar de México, un lugar que nunca había conocido ni de vacaciones, ya saben esas cosas que a veces nos pasan que vamos a algún lugar de vacaciones y nos quedamos con ese pensamiento de que algún día nos iremos a vivir allí por que es una lugar donde disfrutamos mucho estar...

Pues miren que yo a Jalisco ni por error había venido, yo era de puro norte, y en todo caso mi esposo del centro de la República y oeste, pero ahora que nos vemos por acá y no por nada me dijo mi esposo, en los días que estuvo viniendo le gusto mucho y si, es un lugar hermoso lleno de tradiciones y ¡que comida! ¡Los quesos! Son deliciosos, la mayoría de las cosas se llaman diferente, solo el queso panela es el mismo que compraba por el norte, eso si, mas rico.

Hay quesos de tantos tipos como nombres como el cotija que es una delicia culinaria, me dijo mi esposo al olerlo, este es como queso añejo y si, eso es lo que es.
Llegamos a Lagos de Moreno Jalisco a dormir y es un pueblo hermoso con un clima privilegiado, ¡vaya, hasta frío teníamos! Y que vamos a almorzar a un restaurante del centro, muy bonito y muy bien atendido, los platillos deliciosos pero no puedo decir que no extrañé un rico machacado norteño, en el menú ausente. 
Y lo que hacíamos es otra cosa, hay que acostumbrarse a vivir de otros forma ya que no es posible pensar que llegaremos a encontrar una rutina igual, a veces siento un poco de 
tristeza, no por el clima de Tamaulipas, no lo extraño sinceramente, pero si la rutina, todo
 estaba tan cerca, ya teníamos un itinerario y me gustaba aun que el clima a veces me cansaba tanto que ya me molestaba.
Tamaulipas es hermoso sin duda, pero le han quitado tanto árbol que no ayuda nada.
Y aquí les muestro un poco de lo que he visto en estos días, aun no tenemos ni un mes y he quedado cautivada. Han de disculpar que haya puesto las fotografías revueltas pero la intención es lo importante.



Lago de Moreno Jalisco 




Carretera san Luis 



De camino






Rotonda de los hombre ilustres en Guadalajara 


Aun me falta mucho por saber y tengo muchas mas fotografías por mostrar como que entramos a un museo pero no recuerdo el nombre tampoco, ya les mostrare las fotos, solo que las pase de la cámara.










Me pareció hermoso lo limpio de la fuente.



Este lugar exhibe arte y se acostumbra comprar aquí mismo de el artista.




Hay de todo hasta un niño que hace papiroflexia y vende sus pequeñas piezas.


Y aquí regresamos a Lagos de Moreno Jalisco, esta iglesia esta Jal final de una calle empinada como tantas de este precioso pueblo.

Saludos y ya les contaré que traigo entre manos, osea tejiendo.



2 comentarios:

Yolanda U.C. dijo...

Si es un estado precioso por lo que se mira. Yo en el único lugar que hemos ido fue a San Juan de los Lagos.
Debe de ser toda una experiencia vivir por esos lugares pues ha sacarle mucho provecho a lo que tienes en este momento y disfrutarlo lo mas que se pueda. Aun son lugares super tranquilos y limpios.
Saludos

Alejandra Alejandro dijo...

Yolanda gracias por asar por aquí.¡ Saludos !