martes, 31 de diciembre de 2013

Por terminar el año, logros y proyectos. Ultimo tejido del año.




Ultimo proyecto del año.
Pantuflas para Chris, hechas en Ku-kú super color avellana
Técnica: ganchillo #2.5mm.

Hoy estoy por hacer esa reflexión que año con año escribo para darme ánimos y si es posible dar ánimos a otros más ya que tenemos que pensar en todo lo bueno que hicimos en el transcurso y meditar sobre todo aquello que no pudimos lograr para poder alcanzarlos este 2014, a unas horas solamente.



Siempre he creído que es importante anotar los logros de cada año o anotar los logros de forma mensual para hacer un análisis y saber si vamos por el camino correcto  para alcanzar lo que queremos.


Sobre este 2013 no tengo mucho que decir sobre tejido aunque sí aprendí a tejer el lado revés por el lado derecho o mejor dicho los puntos de revés por el lado derecho,  así que sé tejer ahora de derecha a izquierda y de izquierda derecha.
Esto me ayudó a ver como se van haciendo de forma correcta las disminuciones y comprendí mejor el tejido.

Tuve tanto que aprender al ser representante de grupo del kinder de mi hijo, y sobre todo conocí nuevas personas y me quedé con algo de todas ellas, ayer precisamente saludé algunas de la escuela de pintura de Chris.
Estoy feliz por quedarme con buenos recuerdos de todo eso y de poder hacer apuntes de los tropiezos para ser mas asertiva.

Este 2014 tengo en proyecto algunas cosas interesantes como tejer un chal de boo knits...pero de eso estaré hablando mas adelante.
Me ha dado por tejer mas que coser y bordar, pero me siguen gustando igual.

Estoy por terminar unas pantuflas para mi hijo, es el último día del año y no quiero quedarme sin tejer para llegar al que sigue con lo que mas me gusta.

 Este año 2014 será todo un reto.
Como cada año.
Saludos, un gran abrazo a todas/os, muchas bendiciones y recuerden mantener su mente y manos ocupadas con sus propios espacios creativos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Calcetines y ansiedad de seguir haciendo mil cosas...

Como saben el tejido es una terapia y si que lo es pero a veces la terapia se convierte un poco en obsesión o solamente refleja lo compulsivo que una puede llegar a ser, algunas amigas que conozco le dicen definitivamente vicio, al fin de cuentas siempre decimos que al menos este vicio reditúa en algo bueno.
Y es que saben...terminando el suéter y de coser los pantalones de mi niño me puse a tejer unos calcetines y ya los terminé.


Y es que tejer calcetines es tan relajante y además los hacemos con la puntada que mas nos gusta, a la medida y sin que sean de esos que aprietan los tobillos hasta que terminan ligando.


 Ami me gustan mucho los calcetines con trenzas y no es muy sencillo encontrarlos así que poniendo manos a la obra le hice estos.
Ahora ya estoy con ansias de ¿que voy a seguir haciendo?, tengo que pensarlo bien por que no tengo tanto tiempo como antes y estos días fríos antojan a quedarse encerradito en casa con el tejido en las piernas y un cafesito o chocolate caliente.


Al menos ya entregué casi todo el dinero de unos boletos de una actividad escolar, hoy precisamente, me quito un pendiente y me voy sintiendo mas relajada.
Se acercan las vacaciones.
Ya veremos que sigo tejiendo, pronto les traigo novedades...ahhhh ya huele a ponche navideño. Saludos!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Suéter terminado a comenzar un nuevo proyecto.

Y terminé el suéter de Chris, pero es que estuve haciendo pantalones estos días además de un suéter cosido, y entre tanta cosa además como estaba pensando que se venía el frío y tenerle unos pantalones de pana pues no terminaba una manga del suéter, que gracia,me tardé mas haciendo una manga que el resto del suéter.
Pero ya terminado tengo un pendiente menos  solo me falta un pntalón azul que tengo ya cortado y listo para coser.
También tengo en proyecto un chaleco o chamarra de pana con cierre separable y forrado de aborregado, tengo todo solo me falta cortarlo y hacerlo, casi nada no?...



 Y les muestro un poco del pantalón de pana, solo un poco por que este nene está creciendo mucho de las piernitas, haber si puedo hacer unas fotos este fin de semana en un parque con su nuevo pantalón pero quiero que vean el detalle de la pretina con franela ya que siendo pana le va muy bien. 




Usé gancho en vez de botón y le puse un poco de elástico para que le dure un poco mas, algunos de los que le he hecho solo le quedan para la temporada los del uniforme ya tengo que bajarles bastilla, demasiado rápido crecen los niños.
El color rojo de la pana es mas bien rojo ardiente pero a las fotografías no pude darles el tono, necesito mi Nikon pero ahora la tengo sin pilas.
Saludos y pasen un grandioso fin de semana.

lunes, 2 de diciembre de 2013

L'Eau de Parfum y terminando el suéter de Chris.

Y bien, como dicen por allí, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla... Casi termino el suéter de Chris y lo ms triste es que hizo tanto frío estos días que no pude medírselo para hacer las debidas rectificaciones necesarias y el suéter le quedó grande, pero es que mi nio está tan delgadito que hasta la talla pequeña le quedó grande.
En fin el suéter ya terminado lo guardo para el otro año y mientras a seguir tejiendo.



Y es que el suéter ha quedado lindo y no podría deshacerlo. Además tengo una lana valley yarns para tejer otro suéter. Como que me anima la idea de comprar otro Sirdar desde Inglaterra pero la vez pasada que pedí tardó 2 meses en llegar que pienso que debí pedirla desde hace tiempo. Quizá fue solo la primera vez como la primera vez que pedí de otras partes también. En fin.


Pero además como ayer fue mi cumpleaños...feliz cumpleaños a mi... pues quiero hacerles una recomendación y es mi nuevo perfume que está delicioso, no hay forma diferente de describir esta belleza de perfume.


Quienes ya lo tienen reconocen de inmediato la botella hermosa que guarda este delicado y fantástico aroma, si! me regalaron el perfume La vie Est Belle de Lancome y aun que nunca había usado uno de esta marca y estaba por elegir el Valentina de Valetino, no hubo poder alguno que me hiciera desistir de este olor.
La reseña del perfume es la siguiente:

 La vie est belle corresponde a una expresión francesa que quiere decir la vida es bella. Una filosofía de vida y de felicidad .Una declaración universal a la belleza de la vida.

Notas Olfativas
[2] Eau de Parfum con los ingredientes naturales más nobles [Concreto de Iris Pallida, Absoluto de Jazmín Sambac, Absoluto de Flor de Azahar, Esencia de Pachulí...] sobre un lecho de finas delicias.

Firma Única
[3] Firma olfativa única creada para Lancôme por tres de los más grandes perfumistas franceses. 

Creo que si es una inovación en perfume, y el olor woow se nota que son flores si esos aromas tierrosos y ciertamente lo considero absolutamente femenino. 
Su frasco es una belleza adornado con organza, el frasco perfecto para esta fragancia.





Lo mejor de todo sin duda no es su precio, pero para la gama de perfumes que es y el paquete en el que venía, con el perfume de 75ml. una réplica de bolsillo de 5ml. y una mascara para pestañas si fue maravilloso, además de regalo me dieron 3 muestras gratis de 1.5ml. perfectas para usar por largo tiempo ya que el perfume no es de esos apagados con el que te tienes que poner media botella si no que se pone poquito y sabes que te va a durar mucho y si! dura muchísimo impregnado en la piel como en la ropa.
Entre las otras opciones que tenía de perfumes era el J'adore de Dior pero sinceramente prefiero el Organza que ya tengo así que una última opción era el Jan Jaul G. uno de muchos de esos de frasco de torso pero como les digo al oler este perfume no hubo poder que me hiciera cambiar de parecer. 
Sus olores de flores con golosina son irresistibles para quien como yo ama los aromas dulces-florales.
Sin duda el tiempo nos hace cambiar mucho, yo antes, hace años usaba solamente romas frescos, después comencé a usar olores mas bien maderosos, ahora los florales son mis favoritos.


Si pueden cómprenla, ya verán que es una delicia. Saludos y buen inicio de semana.