miércoles, 8 de mayo de 2013

Punto raso, matizado y un bolso a gancho.

Hola que tal como han estado, por acá el clima todo loco, hace días estuvo haciendo frío, el clima cambió y repentinamente llegamos a 9°C pero hoy después de 5 días ya estamos a casi 30°C el clima me asusta en estos días además por fin llovió y mucho, pero faltan muchas lluvias después de una sequía de casi dos años.
Pero cambiando de tema, he estado bordando practicando mucho el bordado matizado, pero pareciera que no he practicado suficiente o será que siento que voy a hacer algo a alguien que no sabe agradecer, o es demasiado exigente...Quizá ambas.
Bordado con dos hebras de hilaza anchor la verde es matizada las flores no.

Aquí pueden ver como estas flores simplemente no me quedan, además ha de ser por que no estoy usando hilaza matizada, que es como mas sencillamente se logra el matizado como en las flores anaranjadas que hice antes, pero seguí intentando. Las hojas me encantan con esa puntada, por eso no me queEsta otra flor en cambio la hice con una sola hebra y es como consigo un matizado mejor pero no puedo estar bordando con  una sola hebra ya que me ocuparía mucho mas tiempo así que sigo intentando.



La flor de la parte de abajo es la que mejor ha quedado, sin duda el usar una sola hebra me ayuda mucho a hacerlo mejor, la flor de la derecha a esta no lleva matizado, solamente punto raso, y se nota la diferencia.



Esta es la flor que hice con una sola hebra y ya terminada luce mucho mejor, lo que he aprendido al usar una sola hebra es que tengo que usar hebras cortas como de unos 25 cm. máximo ya que al ir bordando se va haciendo mas sensible el hilo y se rompe por tanto frote.


Aquí  un vistazo a todas las flores practicadas juntas, la de hebra simple es la de arriba, las demás están hechas con hebra doble y la de abajo con blanco tiene un poco de blanco como originalmente vienen en la revista.
Estoy que quiero comprar una hilaza matizada rosa para ver como me queda si no me gusta doble, entonces tendré que bordarlo con hebra sencilla, mas tardado pero mas exquisito.



Además me puse a tejer otro bolso de rafia y para no hacerla o quitarle lo caliente además de darle mas forma y añadirle bolsos con cierre y de vivo, la forré con manta para el forro que se nota por fuera de la bolsa por la puntada abierta y por dentro una tela floreada de algodón de la misma que hice las asas, y para que las asas quedaran con mas forma las hice de la tela de algodón pero además de fieltro, así las asas quedaron gruesas y esponjosas para que no me lastimen el hombro. Esta bolsa la quiero para usar cuando vamos de viaje o salimos de paseo ya que le caben muchas cosas entre ellas el bloqueador la botella de agua y mi cámara fotográfica....



Ya les contaré como voy con el bordado. Creo que me voy a las clases de Mary Corbet’s Needle ‘n Thread aun que me falta mucho para conseguir sus resultados, seguiré intentando sin duda.
Saludos!

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Para bordar hay que tener paciencia y buena vista. Creo que con una hebra el trabajo queda más delicado. Por eso debes saber si lo emplearás para un mantel de mesa o para una ropa de bebé por ejemplo. Para el primero usarás hilo Perlé y para el segundo hebras de hilo Mouliné ( no sé los nombres en tu país)
Besoss para ti

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Ale, te estuve extrañando todo este tiempo que llevo ausente.
Es que cada que te visito me voy siempre muy inspirada. Tus bordados una exquisites! y ese bolso al crochet forrado y con terminaciones en tela una preciosidad!
Tu blog tan bello como siempre.
Besos,
Dolly