miércoles, 10 de abril de 2013

Bordando con varios puntos.

He estado practicando unas puntadas ya que estoy por hacer un traje en lino con bordado al frente. Flores es lo que espero aplicar en puntos raso,  raso matizado entre otros. Como hace tiempo no bordaba por estar tejiendo me gusta practicar varios puntos y además aprovecho para hacer mantelitos para la cocina.


El punto de la hoja no recuerdo el nombre creo que es hoja con nervadura pero muy segura no estoy, el  de la flor es matizado, y para esto usé una hilaza matizada de anchor en colore naranja que además lleva un poco de color perla el que aproveché para aplicar en las orillas de los pétalos.
El dibujo para bordar lo realicé a mano alzada sin restricciones. El centro está realizado en pequeños nudos y para resaltar usé ese color amarillo.


La servilleta se compone de dos ramos como este uno en cada esquina izquierda puestos en contra esquina cada uno y en la orilla lleva una puntilla hecha en ganchillo del número 6 y con hilaza de la abuela del número 6, aun que hubiera preferido hacerla con una hilaza del 3 pero quiero aprovechar lo que tengo ya que me ha dado por gastar mucho en vicios ...aun que mis vicios son tejer, bordar y coser y mi madre dice que mientras sea eso y no otra cosa, yo pienso por una parte lo mismo, ya que se está siendo productivo al mismo tiempo, uds. saben estas manos que no pueden quedarse quietas. Pero si se termina por gastar mucho y a veces se tiene la inversión detenida al cambiar de labores.
Ya que terminé la servilleta comencé a "bordar enserio" comenzando con unas funditas que tenía pendientes y en las que me estoy esmerando, lo malo es que a veces no encuentro los colores que quiero y estoy busca que busca y el tiempo no perdona.


Cambiando de tema, hace días me emocioné al ver estos colores en el cielo y quiero compartirlo ya que fue hermoso ver este atardecer.



Saludos !

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Tus bordados están muy bien y si hubiera defectos no se notarían.
Besoss

Nancy Garcia dijo...

hola! ....... Que hermosas las flores y los matices del cielo, gracias por compartirlos, me gusta mucho este tipo de vistas. Saludos.

Maite - vitoma dijo...

Precioso todo.
Bss.