sábado, 14 de enero de 2012

Suéter terminado con forro, agujas del 4mm.

Hola que tal a todas, quiero mostrarles en lo que he estado ocupada últimamente.
Estaba como todas saben, tejiendo un suéter en el bonus aran que no podía terminar que si lo hacía de una forma y de otra pero al fin de cuentas estoy contenta con el resultado, estaba indecisa de si forrarlo pero tenía una franela preciosa que le quedaba muy bien así que me decidí y puse manos a la obra.
Aquí pueden ver la diferencia del tejido forrado y sin forrar, la primera foto es sin forrar, ya forrado el tejido toma cuerpo y sienta mejor.


Siempre he creído que los detalles hacen que las cosas tomen otra forma, este suéter estaba lindo al terminarlo pero quedó muy ligero, así que el forrado le dio un  mejor cuerpo y caída.
Además se volteaban las orillas hacia adentro y cambió con el forro.


Quiero hacerles unas recomendaciones si quieren forrar una prenda ya sea tejida o no.
Recuerden dejar el forro un poco mas grande que la prenda original, ya que el tejido se extiende pero el forro no así que se deben hacer unas pinzas pequeñas en lugares estratégicos como la espalda y las mangas dejaras mas largas por el movimiento frecuente de los brazos.


Otra cosa muy importante es coserlo a mano ya que se puede hacer un punto escondido y hacerlo de manera artesanal lo que le dará un valor agregado a la prenda.


Y sobre todo, lo mas importante...tener paciencia. Las dejo por ahora, espero pasen un buen fin de semana, aprendan muchas cosas!
Ale.

6 comentarios:

Norma2 dijo...

Ale me encantó!quedó super abrigado
Por aquí la llamaríamos campera.
Mis cariños desde Argentina
Siempre es primavera

Merchy dijo...

Me encanta cómo ha quedado, la lana es muy bonita y la tela que has escogido es muy chula también.
Muchas gracias por los consejos.
Un abrazo

ANA MARIA ASTUDILLO dijo...

HOY HE ENCONTRADO TU PAGINA...ME GUSTO ESTE CHALECO DE NIÑO, HERMOSO EL DETALLE DE LA TRENZA......ME GUSTARIA HACERLO, TE ENVIE UN MAIL SALUDOS

Unknown dijo...

Hola Ale: me encanto tu sueter. Por favor podrias ayudarme para hacerle uno a mi nieto? Será posible que me envies el patron por correo electrónico ? Mi dirección es aluc8792@gmail.com y mi nombre es Ana Uc. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Ale: me encanto tu sueter. Por favor podrias ayudarme para hacerle uno a mi nieto? Será posible que me envies el patron por correo electrónico ? Mi dirección es aluc8792@gmail.com y mi nombre es Ana Uc. Muchas gracias.

Feña dijo...

Hola Ale, que lindo te quedó. Me podrías dar el patrón por favor para hacerlo para mi sobrino.fer_andi@hotmail.com
Gracias