miércoles, 8 de octubre de 2025

Tejiendo con los dedos engarrotados.

 ¿Que tal, como están?

Hace años que no tejía con agujas metálicas, es verdad, se teje más rápido pero me he acostumbrado a tejer con las agujas de madera y Bamboo, además, solo había tejido con agujas de aluminio y son un desastre horrible que mancha las fibras. En fin, aluminio.

Recordé cuando tenía 20 años o 19 y fui a una graduación, dieron un delicioso filet mignon envuelto en tocino y cubierto con una salsa de champiñones, puré de papas y vegetales al vapor además de un spaghetti a la crema. De postre un pay de nuez en porción personal en unos pequeños desechables de aluminio y, como no me sentía nada cómoda con el chico que fuí, pero, fue una promesa, estuve jugando con el pequeño recipiente girando el dedo índice en el fondo, fue divertido al principio por qué el recipiente fue cambiando de forma, pero me di cuenta que mi dedo había quedado gris oscuro.

Así, un día hice un tejido en color rosa pastel con agujas de aluminio y también quedó de ese color gris.

Ahora estoy probando estás agujas addi que son maravillosas, aún que al principio, me causaron dolor de dedos por lo pequeñas que son, no solo de largo si no además de grosor. 

Estoy viendo si puedo tejer unos fingerless para Chris que me los ha pedido ya por algún tiempo y es que no he podido recientemente. Además, el hilo es de algodón y no me convence nadita.

Tengo que buscar algo que dure y no necesite muchos cuidados ya que Chris si les da duro, por eso me gustaba la idea del algodón ya que los usa hasta en verano.


Haber que pasa antes, si me da artritis con éstas agujas tan pequeñas o acabo más rápido 🤭😄

Además he estado haciendo muestras de tejido de mi libro 260 Exquisite patterns by Hitomi Shida que ¡me encanta!  

Tiene unos patrones maravillosos y son muy sencillos de sacar. Eso sí, hay que revisar bien primero los puntos por usar y una de dos, tener buena memoria o escribir los símbolos aparte en un pequeño cuaderno para ir haciendo los puntos ya que no tienen explicaciones redundantes.


Esta puntada me la hice en una blusa cuando estudié la secundaria, estuve en club de tejido, allí todos debíamos estar en un taller y un club. La maestra nos pedía muestras de 10cm por 10cm en un cuaderno de forma francesa que debíamos llenar. 
Mi mejor amiga entonces, hacía la muestra de menos cm. mucho más pequeña, la estiraba en todas direcciones y el tejido quedaba de 10 CM de forma milagrosa, entonces, salía corriendo con la maestra para que le revisara. (Con tal de no tejer mucho) ¡cómo me hacía reír cuando hacía eso!




Estoy usando un estambre muy feo que compré y se hace bolas solo de usarlo una vez, si, no dos ni meses...¡una sola vez! de la marca máster Knit de las tiendas Crochet, elitistas pero con una calidad terrible, al menos esa marca no la recomiendo NADA. ¡Me arrepentí de comprarlo! y ahora solo es para muestras o pompones.

Vean que feísimo se ve sin hormar.


También compré otros colores del estambre que compré el Filati en plaza del Sol pero ahora en color azul eléctrico y un bello púrpura al que ya le puso el ojo Fany. Ya veremos si alcanzamos las dos. Un chal se puede hacer con menos de una pieza.




Yo prefiero hacerle un suéter con una alpaca que le había comprado de Garnstudio drops design.
Ya veremos. 
Saludos en el ombliguito de la semana. 💕


4 comentarios:

Norma2 dijo...

Alejandra el aluminio es tóxico y pensar que nuestras mamás fregaban las cacerolas y competían con sus amigas a ver cuál quedaba más brillante!
Tejer con agujas de metal me cansaba mucho y es que así pasé a ltejido crochet.
Un abrazo

Alejandra Alejandro dijo...

¡Sí! Hasta me hizo recordar el señor que usaba plata para curarse de todo y terminó azul. Ahora le llaman papá pitufo 🤭

Diana Moriel dijo...

Hola Ale, honestamente yo prefiero las agujas de nickel, porque el estambre se desliza mas facilmente y no son de aluminio. Luego las de plastico aunque lo malo es que cuando son muy delgadas con el tiempo se doblan con el peso del tejido o se quiebran. Las de madera son muy buenas pero lo malo es que el tejido no se desliza tan facilito. Hace poco me compre unos ganchos para crochet de bambu y ya despues te contare como me funcionaron. No me extrana que a Fanny le guste ese estambre purpura, que bonito!!
Me hizo mucha gracia tu relato de la graduacion, jajaja
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Yo no tejo con metal desde hacía años y a estás addi ya les hallé y no me lastiman más las manos. Pero prefiero la madera sin duda por que me relaja mucho su sonido.
Diana saludos.