martes, 9 de septiembre de 2025

Con las manos ocupadas. Lluvias, lluvias.

 ¿Cómo han estado?

Que tal chicas/os que me leen.

Estos días han sido de lluvias y lluvias, ayer llovió tan fuerte y no se diga antier, igual. Este año ha superado pronósticos y ha habido muchas inundaciones en gran parte de la ZMG.

Cómo les decía, ayer hubo una lluvia con granizo, que parecía que el cielo simplemente se cayó de golpe. 

En un área de la ciudad los autos ya no pudieron avanzar ni para atrás ni para adelante, así que tristemente, se tuvieron que quedar a dormir en sus autos, algunos que iban en el transporte público se tuvieron que quedar allí. 

Ya se imaginarán, niños dormidos en los pasillos del transporte, gente asustada en sus autos esperando que alguien pudiera hacer algo. En fin, fue una noche terrible para muchos y, según dicen, la noche de hoy la lluvia será aún peor.

Es verdad, la lluvia es una bendición, pero, ahora sí que este año nos ha dejado sorprendidos.

Lo hermoso es que podemos ver el efecto de estas lluvias en parques y el bosque, que hacía mucho no recibía tanta agua. 

Pasto verde por todas partes y aire muy limpio.

Vean que hermoso se ve el parque Metropolitano.





Me encanta caminar largo rato por este parque mientras mis hijos andan en bicicleta, tiene un circuito de caminata de casi 6 kilómetros y otros dos más cortos de 3 y 1.8km.

Hay un área que siempre está llena de gente, por allí rentan bicicletas ya sea para una o dos personas, patines, cochesitos a pedales y se puede ver a mucha gente paseando en patines también. Es pet friendly además. 

Pero, este lado por el que voy es el más tranquilo, va menos gente y está cerca del centro acuático y canchas de tenis dónde justo ese día (el Domingo) hubo un abierto.

También los Sábados hacen presentaciones de películas al aire libre y otras veces como este Domingo, hay venta de productos artesanales como nieves de garrafa y muchas chácharas.


Me encantaron estos cactus.


¡Sorpresa! Una Yuca con chochas floreciendo.


Fany muy tranquila en su bicicleta que al parecer ya le está quedando pequeña.


Alguna vez que fuimos, se nos hizo de noche y  hacía frío, no recordábamos donde habíamos dejado la camioneta, es un área grande y de noche es difícil buscar ya que está muy arbolado, así que, con todo y miedo, nos metimos entre los árboles ya que no hay lámparas al interior de las zonas grandes más arboladas, nos fuimos por dónde creíamos que era el camino correcto. Debo decir que lo que más me impresionó fue lo calientito que está entre los árboles mientras afuera estaba muy frío.

También vengo a contarles que encontré un maravilloso estambre en Filati de Plaza del Sol en Zapopan, espero puedan notar un poco lo hermoso del estambre, tanto como su color azul petróleo con un hilo dorado que, creo, le va de maravilla.




Estoy haciendo nuevamente el patrón de Mía Rinde Heart Vine que me encanta ya que es sencillo pero tiene estilo.

 Talen quiero mostrarles un short que le hice hoy mismo a Fany, me gusta la textura de la gabardina pero esta es de muy buena calidad y además de una fantástica textura, tiene gran calidad de teñido. La compré en las Telas el Puerto de Veracruz por Chapultepec.




Creo que algunos detalles en las prendas las hacen diferente y los niños lo aprecian.

Buen inicio de semana. 

No hay comentarios.: