viernes, 19 de septiembre de 2025

Buena racha tejiendo.

 Seguramente ustedes como yo, tienen por allí algún patrón favorito de tejido, uno de esos que son "seguros" ya hasta nos podemos saber la puntada y si no, al menos se nos hace sencillo seguirla. 

Este patrón de Mía Rinde es uno de esos. Sencillo de seguir y además hermoso.

Tengo unas lanas de Uruguay pero, esta vez quería algo más brillante. 

Así que como ya les había mostrado antes sigo tejiendo y casi acabo la primera parte de la puntada 'A' que es llamada el Diagrama de diamantes.

La segunda parte que estoy a punto de comenzar (me falta un diamante solamente, al menos eso creo, 🤭) se llama diagrama de corazones.



Estoy usando mi porta agujas que tiene un área especial para poner las hojas de tejido con imanes para sostenerlo en su lugar de la marca Knit Pro y las agujas de madera Rosewood.


Son muy suaves y al pasar por el conector no se atora, ni se siente, pasa desapercibido por completo.
¿Las recomiendo? Definitivamente ¡sí!


Si pueden llegar a notarlo, tiene un pequeño error mi tejido, preferiría que lo ignoraran y me dijeran que no lo notan y que al parecer es cuasi perfecto. 

Sin embargo a mi, esa vocecilla crítica dentro, no deja de mostrarmelo, tanto que mi vista lo busca de inmediato. Tendré que lidiar con ello y al final debo aceptar y dejar ir.Es parte de ser más considerado consigo mismo. 

Y al mismo tiempo estoy haciendo (a ratos uno y a ratos el otro) un bordado de vainicas en lino.


Estoy usando una aguja de tapicería de la marca DMC e hilo para crochet del número 60 de la marca Coats que le ha quedado al color de la tela como si hubieran sido hechos tal para cuál.

Y por último quiero mostrarles un poquito de nuestro fin de semana pasado, nos fuimos de museo y vimos una exposición de textiles de la cual no pude tomar fotos ya que dejé mi teléfono en mi bolso en el área de paquetes, increíble que me olvidara de mi teléfono, también vimos una exposición de la selva de la Amazónica, está fue sobre como Henry Ford instaló una fábrica de caucho la cual desde un principio era un proyecto fallido, este lugar fue llamado 'Fordlandia' y se me vino a la mente el libro: "un mundo feliz" y su creador "Aldous Huxley" (increíblemente inspirado en este proyecto fallido) donde Ford es su deidad y creador de este mundo basado en el modelo real de producción en masa y uniformidad.

Es fantásticamente curioso como después de un dolor corporal por el que me recetaron un medicamento que me hacía sentir como si "apagara mis pensamientos" voy llegando a ver esta exposición que termina por encajar como pieza de rompecabezas, con esta historia literaria de desensibilización.

¡Ja! Parece una locura que por fin haya conocido la SOMA en mi propia piel o mejor dicho cerebro. 

"Un gramo para el fin de semana, dos gramos para el viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna"

Digamos que con el medicamento me sentía con los tres gramos encima mencionados en su frase.

Isn't weird?


Fue lindo ir al centro de Zapopan.






Los días han estado deliciosos y frescos. No ha dejado de llover y ese día, sentados en el edificio de la primera fotografía de Zapopan, viendo por las ventanas por largo rato, sintiendo la caricia del aire con un hermoso cielo azul y sin preocupaciones.

Para la siguiente me llevo mi tejido ☺️


¡Saludos!

🌷

No hay comentarios.: