sábado, 4 de mayo de 2024

Diseñando a crochet.

 ¿Cómo están?

Quiero compartirles éste top que le hice a Fany. Tenía un hermoso hilo de algodón y estaba inspirada sinceramente así que tejí un granny square y seguí  aumentando para los hombros en la orillas del granny. Después le puse pequeñas jaretas tejidas en los costados y como cereza del pastel cordones en la espalda para anudar con un nudo de macramé (Josefina).

Creo que a veces estoy que necesito mantener mis manos trabajando y me encantan los resultados.


Y el detalle de la espalda me parece adorable 


Será perfecta para este calor ya que Fany al ser nacida aquí es más acalorada.

 Los nudos de macramé son hermosos pero algunos me parecen aún más lindos como éste.

Y bien, aparte, no hice o mejor dicho, no seguí con la tira bordada teñida con Jamaica y no es que no quede bien, simplemente no quedaba como yo quería. 

Sucedió algo curioso, en el momento de teñir, todo iba perfecto, el color se veía en un maravilloso rojo y lo que yo quería era un rosa, después recordé que para teñir de rojo se usa la pobre cochinilla y no Jamaica así que fue horroroso ver qué al final de cuentas el color quedó verde... ¿Verde? ¡Siiii! Teñir, planchar, aplicar sal a la mezcla y de nuevo verde y así tres veces más. 

Cuando por fin me dí por vencida y puse unas gotas de cloro en un vaso con agua pero no del grifo si no de botellón e increíblemente la tira bordada 100% de algodón cambió de verde a tono melón. 😂

Probablemente le hubiera quedado al vestido pero no terminaba de gustarme la combinación y al final, no logró convencerme.

En fin, el vestido terminó con olanes de tela y festón en la orilla de los mismos. 

No quedó tan dramático el contraste como hubiera sido con tira bordada pero al fin y al cabo no hay forma de decir que no combina.


En la confección todo debe ser correcto para que las cosas salgan bien.

Aquí les dejo un tip de cómo coser telas de Jersey, para un grupo en el que estoy de modistas.

Recuerden que al coser Jersey deben hacer tres cosas para obtener los mejores resultados.

1.- La aguja debe ser especial para tejido de punto o telas Jersey. Las pueden encontrar hasta en Parisina de la marca Organ las cuales si, funcionan muy bien 


Aún que yo prefiero las Schmetz pero si son más caras. Recuerden cambiar las agujas de la máquina de coser, la Over y la Cover y usar la que necesiten de acuerdo al grosor de la tela. Telas más ligeras agujas 9 - 11 - 14

Telas más gruesas agujas 14 - 16



2.- El hilo para las máquinas Over y cover debe ser el multifilamento y solo debe de ponerse en los ganchos, no en las agujas.


Aquí pueden ver la diferencia entre el hilo para agujas a la izquierda y el de ganchos a la derecha el cual está diseñado para expandirse y seguir el movimiento de la tela Jersey ya que se estira sin reventarse.

Y

 3.- La puntada es muy importante.

Para esto el vídeo que les había dicho:


Si siguen éstas instrucciones verán que sus costuras en Jersey no se romperán al coser.

Saludos y espero les sirva.

No hay comentarios.: