viernes, 24 de noviembre de 2023

Libros de tejido.

 Estoy imparable con los libros últimamente, está vez estos hermosos libros de puntadas para tener más poder en las manos y agujas.

Me recuerda el libro de mi mamá de los estambres el gato que comencé a curiosear a los 12 años cuando me pedían en la secundaria un muestrario de puntadas que fui llenando puntada tras puntada y página tras página, un pequeño cuaderno de forma italiana en mi obligatorio club de tejido donde nos sentábamos y compartíamos una hora diaria tejiendo compañeras de los tres grados. Recuerdo que cuando estaba en primer año admiraba mucho a una compañera que ya estaba en tercer grado, Martha quien tejía rapidísimo mientras platicaba con sus amigas. 

Mi mejor amiga Rosa se sentaba a mi lado y platicábamos largo y tendido, allí no había restricciones, era un momento de relajación que disfrutábamos.

El encuadernado de los libros es hermoso y el tamaño perfecto con ilustraciones de muy buena calidad.

Uno es:

280 Japanese Lace Stitches.



Esa puntada la usé hace años para una cobijita que regalé para una recién nacida en una bonita canasta. Al menos ya la tengo segura en un libro. ¡Que libro! Con claras explicaciones para quienes no saben leer los gráficos en el tejido, yo los prefiero a tener que ir leyendo textos largos.


Las japonesas tienen una forma tan práctica de hacer las cosas, ¡me encanta!

Vean que bellos proyectos e instrucciones ilustradas:



Son poquitos proyectos pero después de todo de eso no se trata el libro, lo importante es tener el material principal, las puntadas.

Este otro se llama:

250 Japanese knitting Stitches.


Hermoso libro también, éste con puntadas 



Ya tengo ganas de poner en práctica algunas de ellas. Y lo mejor, mañana llega el último del pedido. Japanese knitting Stitch Bible.

Tengo mucho que leer y practicar. 💕

Tengo el Grial en mis manos 😂

¡Huy!, algo loca.

Ya casi termino el vestido de Fany, siguen unos mitones para Chris. Veremos qué tan rápido puedo hacerlos.

Que rico será el invierno con tejidos sobre las piernas. 🤭




1 comentario:

Norma2 dijo...

Qué tiempos aquellos en que se enseñaba a coser y tejer en la escuela!. Por aquí eso ya no eiste.
Besos