viernes, 18 de noviembre de 2022

Cosiendo para la independencia

 Sueña extraño ver las adelitas por acá en Jalisco en Tamaulipas el desfile deportivo se hace en estas fechas, osea para el 20 de noviembre. Salen a desfilar las escuelas en uniformes deportivos haciendo suertes con ejercicios, maromas, pirámides de alumnos y alumnas que tienen una preparación previa para el susodicho.

Por acá en cambio en las escuelas se visten de revolucionarios. Y buscando una revolucionaria famosa encontré que me parezco a la mujer por la que llamaron adelitas a las que acompañaban muchas veces con servicio de enfermeras a los revolucionarios.

En fin.

Fany irá vestida de adelita con su falda floreada y su blusa abullonada. Quería que resaltará así que le compramos una tela en flores color fiusha.


Para acompañar una blusa en color fiusha y con encajes. Por cierto encontré de algodón, una belleza. 


Me dió tristeza saber que casi nadie compra de algodón. Que será de todo ese conocimiento cuando las cosas mal hechas y de malos materiales ganen la batalla...

Espero que eso no pase.

2 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Ay extraño ver esos trajes de los desfiles del dia de la Revolución con las adelitas y revolucionarios y esas tablas gimnásticas en las que solíamos participar en el desfile cuando estábamos en la secundaria! Que bonitas telas, por favor ensenamos el vestido de Fanny cuando lo termines!
Besos

Norma2 dijo...

No debemos olvidar las tradiciones de nuestros países.
Besos