jueves, 22 de septiembre de 2022

Segundo temblor fuerte en un mismo mes.


Volvió a temblar en esta semana, ha estado temblando si, pero anoche o mejor dicho de madrugada nos golpeó uno de magnitud 6.9 y si, nos dio un buen susto, los niños, lo primero en que pensé, ellos dormidos, ni cuenta se dieron.
La cama parecía la de el exorcista, claro sin aires peliculescos, la verdad es que si, se sintió fuerte.
No podía seguir durmiendo, temía que algo pasara pero gracias a Dios no pasó a mayores.
Hace días, cuando tembló aún mas fuerte, salimos al patio del frente, la vecina del frente de la casa tenía en brazos a su perro, yo con Fany abrazada y mi vecina, la que tiene a su mamá en cama, salió sin su mamá, solo así salió corriendo, creo que le dio algo de vergüenza ya que se regresó sin voltear a ver a nadie.
Todos sentimos miedo, terror, sacamos como podemos a quienes amamos, como les digo, mi vecina tenía en brazos a su perro, lo tenía de forma muy cariñosa abrazado, cuidando de él como yo de mi hija. No comprendo como en un momento así hay quien deja a su familia atrás, pero me imagino que es el pánico del momento.
A estas horas mis hijos están en la escuela, tengo miedo, pero no nos podemos paralizar y quedar encerrados en casa, seamos honestos, en casa puede pasar lo que sea al igual que en la escuela, sobre todo lo importante es que los niños se distraigan, que sientan que tienen una vida a pesar de que puede pasar algo que nos quebrante como con el Covid.
Hoy estoy por hacer otro jumper para Fany, en color azul rey, el escolar, aun que detestaba ese color, creo que le estoy tomando aprecio.
El clima ha estado fresco, las golondrinas o al menos una de ellas, de las pequeñas ya vuela a la puerta del barandal y de allí al nido, su mamá se mantiene cerca, se nota que los anima a volar, uno de los pequeños aún no se anima a salir del nido, se nota que necesita tener mas seguridad.
Así crecemos, como las aves, a todos nos toma nuestro propio tiempo hacer algunas cosas mas osadas, si tan solo el tiempo fuera mas largo para esos que pierden el miedo mas después que antes.





1 comentario:

Diana Moriel dijo...

Ay no que miedo! Que terrible que hayas pasado por ese susto y gracias a Dios que estan todos bien y que no ha habido cosas que lamentar. En Chihuahua ya temblo un par de veces hace como dos años, no me toco a mi, pero mis padres y mi hermana ademas de sorprendidos (porque eso no pasaba antes) tuvieron un buen susto, y me lo contaron asi como tu, con la cama que parecia del exorcista. Pero como bien dices, la vida continua y hay que seguir viviendo de todo. Cuidense mucho!
Besos