martes, 20 de septiembre de 2022

Cosiendo recientemente.

 Nuevamente comencé a coser, bueno que digo si coser es algo que siempre estoy haciendo. 

Esta vez le tocó a Christopher a quién le hice un bonito short en tela de gabardina color verde militar pero después siguió fanny con sus jumper para la escuela y nuevamente hice el pantalón del uniforme de Christopher.

Entre esas cosas he estado haciendo fundas para almohadas por ejemplo, una falda de mezclilla para fanny con cierre al frente estilo portafolio.

Además he estado haciendo moños para el cabello para fanny entre otras cosas y una grandiosa compra qué es una máquina collaretera janome que tiene muy buena puntada pero no sé porque no me acaba de convencer, le hice una blusita de camiseta a fanny de tela de camiseta de tirantitos y creo que me quedo muy bien pero aún no controlo bien la puntada recta ya que cómo es una máquina nueva no encuentro bien cuánto debo pisar el pedal.


Pero creo que son cosas a las que ya me iré acostumbrando, tengo la espinita de haber comprado mejor una janome más especializada pero la compra ya la hice y tenía pensado coser ropa más bien elástica como cómo telas de Jersey en fin la máquina ya está aquí.

También le hice una bonita blusa a fanny de pequeñas flores en tela 100% de algodón ya le compré otras dos telas, estoy feliz de haber usado el punto festón de la sobrehiladora qué me encantó cómo quedó, aquí les muestro los detalles y la blusa además de la falda de mezclilla.



¿No les parece una maravilla este festón?

A veces compramos máquinas y no le sacamos el provecho que deberíamos como por ejemplo tuve una máquina brother que supuestamente estaba preparada para hacer patchwork pero, sinceramente dudo mucho que pudiera soportar las capas de guata, la máquina sí, me duró varios años digamos bastantes para el buen uso que le di, quiero decir que si le metí presión la use bastante, hasta que un día a la máquina se le safo el poste y ya me fue imposible coser.

Ahora desde que probé la Janome y sentí que era una máquina mucho más fuerte que al llegar a las esquinas de los cuellos de las camisas no se atoraba me quedé realmente sorprendida y por eso compré la overlock de janome.

Ahora tengo tres máquinas janome y mi querida máquina industrial brother a la que no he querido cambiar pues me encontré perfectamente bien con ella.

Aparte y por último quiero platicarles que éste sábado fuimos al centro de Zapopan y nos encontramos que en la basílica había una quinceañera de estilo muy mexicano me llamo mucho la atención que no pude evitar tomar fotografías y aquí se las muestro.



También había olvidado decirles que ayer hubo un temblor en Michoacán el cual llegó hasta Jalisco con muchísima fuerza de 7.7 grados richter, no puedo decirles más que sinceramente sí tuve miedo y qué cuándo llegó el momento ese en el que realmente tienes que salir de tu casa yo no pude más que quedarme paralizada, además tenía miedo de caminar y caerme ya que estaba tan fuerte que me balanceaba de un lado a otro, en fin hoy hubo otro de 5.5 pero, realmente no lo sentimos, pues sí, siempre o final finalmente estos años en septiembre ha estado temblando, lo más extraño es que ha temblado exactamente en las mismas fechas si no es el día 7 de septiembre es el 19 de septiembre, algo muy raro, pero, estamos bien qué es lo importante.
Sí, lo más importante.


1 comentario:

Diana Moriel dijo...

Que bonita la blusa, esos acabados la hacer ver impecable! Yo estoy ahorrando para una sobrehiladora, me hace mucha falta.Que bonitas fotos de la quinceañera! Animo y espero que ya no tengan mas sustos de temblores.
Besos