domingo, 28 de noviembre de 2021

Uniforme para Chris y un pantalón para Fanny.

 Terminé el pants escolar de Fanny pero no lo publiqué ni si quiera recuerdo por qué. 

Lo importante es que al final de hacerlo si tomé fotos y quiero mostrárselas y he pensado muy seriamente en hacer turoriales de como trazar pantalones.


Hice un par de correcciones en el trazo, este fue el que usé para cuando hice el pantalón de graduación. Mi hijo se mantiene igual de peso y estatura, quizá un cm mas alto.
La tela al menos es un gran cambio para la que usaba en la primaria.


Casi nunca trazo el pantalón completo en dos partes.Prefiero mas bien trazar las dos partes en una.


La pequeña escuadra me ha servido muchísimo para detalles pequeños.


Las bolsas del pantalón las corté en popelina fina 100% algodón para que no se vea bromoso. La tela la compré en el Nuevo Mundo que siguen teniendo buena calidad en telas.



No entiendo como a muchas personas les resulta muy difícil hacer un pantalón, será que mi maestro era sastre y repasé muchas veces el trazo que me resulta sencillo o es como cuando desde la primera vez que hiciste algo te salió bien desde la primera que no puedes comprender como es que parecía que lo llevabas por dentro o como si algo que tuvieses en las manos te ayudara a hacer las cosas. No tengo idea, creo que simplemente se me da.

Ahora corté el pantalón de mi hijo que parece que pronto regresan a la escuela, en su caso no fue por cuestión de la pandemia que no había regresado si no que estaban remodelandola.

Remodelación de la secundaria.

Y aquí el pants de mi niña, el escolar, encontré la tela en un lugar que ya tenía la curiosidad de visitar, se llama Comertex Serrato y no me defraudó, tiene mucha variedad de colores en felpa para pants además de que son fabricantes.


Le hice las mangas un poco largas para que use ropa gruesa si es necesario mas adelante que se venga el frío, dicen que este será un año mas frío que otros, yo no tengo idea pero lo que si sé es que este año llovió mucho y no permitió que hubiera días cálidos en otoño que casi termina, pero por mientras adorné un poquito, Fanny es muy entsiasta y me da la energía que necesito para poner un poco de color a la casa.


Dicen que este frío pegará duro al norte, no me gusta el invierno pero, andaremos por allá en esos días.

Solo de recordar una vez que fuimos a visitar a una amiga en Saltillo y se vino el frío de repente, estábamos a 16°C y en un momento llegamos a 2°C brrr y yo sin querer encender la calefacción del auto jejeje. Esperemos que nos toque buen clima.

Ya les contaré.


3 comentarios:

Norma2 dijo...

Tienes suerte de haber aprendido con un buen maestro. Yo le tengo terror el pegar mangas.
Besos

Alejandra Alejandro dijo...

Muy buen maestro, eso si, muy estricto.
Saludos Norma.

Diana Moriel dijo...

Que bien que no te den problema los pantalones, a mi me parecen dificiles, solo en una ocasion lo intente con la ayuda de mi mama, pero despues solo lo hice con ropita para las munecas de mi hija. Uy si vieras el frio de aca en el estado de Nueva York, suele bajar bastante y necesitas ropa especial para poder salir, que soporte unos -30 Celsius. Me encanta tu corona!
Besos