viernes, 3 de abril de 2020

Pandemia mundial y yo sin escribir nada.

Creo que es importante hacer un diario de lo que nos va sucediendo en la vida, un amigo alguna vez me dijo que su tía le recomendó hacer eso y el tan lindo me escribió por un tiempo todo lo que escribía, el vivía en Puebla y me mandaba cartas de todo lo que le iba sucediendo en su estancia por el estado. Una carta en particular fue muy divertida de leer ya que la letra estaba muy movida, parecía que había escrito mientras caminaba y no llevaba en qué apoyar pero lo que sucedió y lo describió el mismo fue que estaba escribiendo mientras iba en el autobús, yéndose a Puebla, literalmente decía: y ahora te voy a dejar de escribir por qué me estoy mareando, vengo en las curvas de la montaña para Puebla, te escribo después.
 
Así como aquellas cartas significaron tanto para mi en su momento, así ahora con esto que está sucediendo me parece increíble que no haya escrito nada pero es que he estado muy ocupada con los deberes escolares de mi hijo y aun que la pandemia a veces me deja sin movimiento, me siento como congelada del estrés, tenemos que seguir con nuestra ahora limitada vida.
He estado haciendo muchas cosas, todas encerrada, de fotografías ni hablar, no hay oportunidad de hacer nada más que lo de siempre, quehacer de hogar, limpiar, limpiar y limpiar.
Ahora además añadimos las tareas que les han dejado a los críos y encima como pimienta le añadimos el encierro.
Y es que por unos días se las ingenia una, pero otros días los niños ya están que no quieren saber más de nada y comienza a preguntar por qué no pueden salir de compras con papá o mamá.

Me he mantenido cuerda tejiendo.
 Siempre ha sido lo que más me relaja.

 





La primera foto refleja más el color real del hilo, este cuadro es de la revista labores del hogar número (el que sea) no recuerdo cuál, la revista está abajo y yo arriba, descansando un poco del cansancio del día, de la limpieza que ahora es casi obsesiva.

Tengo tanta pena por las personas que han muerto en Italia, no se por que me pegó tan duro Italia, y eso que en mi país a penas está comenzando el brote.
Hace tiempo pensé que las vacunas eran siempre las mismas, que ya habíamos tenido mucho tiempo  sin un cambio fuerte en la vida cotidiana pero esto si que es fuerte, jamás me imaginé que fuera a vivir algo así. Creo que nadie lo imagina.
A veces me dan ganas de llorar.

No hay comentarios.: