miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de ceniza, menú de acuerdo a la ocasión.

Hoy aún con un día frío quise deleitar a mi familia con un platillo de acuerdo con la ocasión Miércoles de ceniza.
Por la mañana estuve algo atareada con el preparativo de la comida cortando nopalitos, cociendo las acelgas y garbanzos, y además haciendo las labores de casa regulares. Con eso que cuando a una se le antoja hacer un menú rico pues hay que comenzar temprano además, como todas las mujeres que aún siguen en casa sabemos (benditas somos) tenemos "que hacer" todo el día, eso si, se mima mas a la familia con comida hecha en casa, manualidades, coser, tejer, plantar nuestro propio mini huerto etc. Y para esto no necesitamos tener 50 años, es solo que sepamos hacer mas con menos y así invertir de forma inteligente.
Y continuando con las recetas deliciosas que vienen anunciando la cuaresma...
Aquí les tengo un platillo para que se les antoje y pongan manos a la obra.
Si bien es cierto que en cuaresma los platillos no tienen carnes rojas no por eso carecen de sabor ni de proteínas pero ¿como logramos eso? Pues fácil, suplimos las carnes por garbanzos, lentejas, habas, o cualquier otra legumbre ya que están llenas de proteínas vegetales las cuales son mas sanas, sacian y nutren sin culpas.
Así que a comer rico estos días, no solo por nuestras creencias si no además por nuestra salud.


Las tortitas de camarón son muy sencillas de preparar y además rinden un montón.
1 huevo separado de la yema
1 cucharada de camarón en polvo

Batir la clara a punto de turrón y mezclar después con la yema ya en velocidad baja, después con una cuchara mezclar el camarón con el huevo batido de forma envolvente y lento para evitar que se baje.
Poner a calentar aceite de oliva y freír tortitas pequeñas del tamaño de una cuchara, esta mezcla de un solo huevo rinde para 15 tortitas.

Acelgas con garbanzos, nopalitos con pipian y tortitas de camarón en polvo. Delicioso!
Se les antoja?
A comer! Buen provecho.

No hay comentarios.: