jueves, 29 de noviembre de 2012

DIF Bazar con causa.

Ayer fui a ver el bazar con causa que organiza el DIF y encontré muchas cosas hermosas, entre ellas estas sombrillas hechas con encaje de brujas que hicieron en variados colores, me parecen encantadoras pero sinceramente creo que no la usaría por nada del mundo y mantenerla guardada sería igual de tonto, parecieran unas de esas cosas bellas solo para contemplar por largo rato.




Mucha gente se está dando cita para ayudar comprando desde reloj, tiovivos, bordados, tejidos, chalinas etc., además encontré unos botes para perfume de cristal que ¡me daban una tentación!  También encontré botellas que se usan para adornar espacios para hacerlos únicos.








Algo de lo que mas me llamó la atención fue esta mesa llena de zapatitos tejidos con muy buena forma, de muchos colores y medidas.  



Me parece muy bien que hagan este tipo de espacios para exponer en estos momentos que la navidad está llegando pero me gustaría mas que todo el año tuvieran una exposición cambiando de acuerdo a las temporadas y fiestas.



Un coro de villancicos cantaba afuera del bazar y el grupo de chicos que siempre se reúne a bailar frente al centro cultural hacía gala de sus talentos.




martes, 27 de noviembre de 2012

Diseñando un nuevo jersey para mi hijo.

Estoy haciendo el diseño de otro suéter para mi niño usando las lanas italianas de Ornaghi Filati que compré en WEBS YARN calidad OSLO que es 50% acrílico y 50% lana. Me gusta al tacto es suave y "esponjosa".


Lo bueno de hacer las instrucciones una misma es que se tiene conciencia de lo que sigue y se pueden hacer cambios y anotaciones de último momento siempre. Tengo planeado hacer el peto a rallas y la parte de abajo lisa en color café.


Ya les mostraré como va quedando, saludos!


sábado, 24 de noviembre de 2012

12 chales en un año.

Mis 12 del 2012


Ahora si feliz de mostrar los 12 del año, mi reto personal alcanzado.
Mucho rosa, café y azul. Conociéndome un poco mas, aprendiendo y logrando.

Chal 12 de 12, neckwarmer, y estola en plan.

Hola que tal están, que han hecho recientemente?
Yo por mi parte terminé una bufanda que mas bien es un neckwarmer por el tamaño y la forma.
Aquí mi niño modelado el neckwamer


Como pueden ver la fui tejiendo en circular haciendo vueltas recortadas, esto antes de aprender a hacerlas perfectamente bien, aprendí en craftsy pero ahora ya lo puedo poner en práctica, por el momento este neckwarmer así se queda.
Además alegremente terminé mi chal 12 de los 12 del año que programé hacer aquí les muestro por fin el último de los chales del reto.



 Aún pienso hacerme otro quizá para antes que termine el año mas aún tengo que tejer otro suéter para mi niño, he estado además cosiendo varias cosas y me compré un estambre en un color verde precioso, con el que quiero hacerme una estola con chaquirones entretejidos, el resultado es hermoso, ya veremos como me queda.


La estola que pienso hacerme con este hermoso color verde es la Gleam Evening Wrap ya les mostraré mas adelante.


Saludos y pasen muy buen fin de semana.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Gorrito en lana Cleckheaton

Que estoy haciendo ahora?
Ahora estoy tejiendo una bufanda pero ayer mismo terminé un gorrito para mi niño de tres colores, tenía muchas ganas de hacerle un chaleco con estas lanas Australianas preciosas pero compré muy poca y mejor le hice un gorro, creo que bien le sale otro de diferente medida de líneas.



A mi hijo le encantó y aun que no quería hacerle pompon para la parte superior mi pequeño Chris insistió y aquí feliz modelando el gorrito.
Ahora tejiendo la bufanda pero indecisa de mi último chal del reto de los 12 del año, no tengo idea de si hacer el de la lana grignasco o si hacerlo mas grueso para el frío que se viene a paso firme...
Encontré un chal hermoso pero estoy tan indecisa.
Ya les contaré.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gorritos para niños terminados.

Hola que tal aquí les traigo mis novedades y es que ahora si les muestro el resultado de la herramienta de imra para hacer los pompones.




Como pueden ver quedan muy esponjositos lo mejor es que viene el paquete con 4 medidas, fantástico!


A este otro le puse un detalle de piedritas en el moño. Y a mandarlo!


Anímense aún hay tiempo.
Saludos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Algunas nuevas lanas

Hola que tal les traigo mis novedades, puras compras y tratando de tejer una bufanda de escarolas que hubiera preferido en color vino pero ya había comprado esta malla hace tiempo, la he visto aun que las instrucciones están en alemán así que para mi es casi lo mismo que esté en chino...casi casi.
Les platico que compré un hilo que tiene lentejuelas pequeñas, mas bien dos para comparar y saber cual me gusta mas.
Este es uno de ellos:


Este es una belleza pero como solo había uno pues no compré mas, hubiera preferido este a este otro que compré también:

Pero este otro también tiene lo suyo aun que me gusta lo brilloso la verdad es que no tanto jejeje
 Aparte compré un kit para hacer pompones y quedan simplemente hermosos.
Y por último compré esto que es algo burdo realmente pero me urge para un chal que uso últimamente por estos cambios de clima....de todos modos tiene que funcionar.

Saludos y manos ocupadas!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Collar a crochet con cuentas.

Haciendo un collar de hilos de oro...está bien no es oro, es rayón y poliéster metálico precioso en un color oro. Tenía muchas ganas de hacer un collar con chaquirones verdes que me gustaron mucho, es curioso como compro bolsitas para después ver que se me ocurre hacer y ahora le encontré un muy buen uso además de cuentas de madera.


Primero hice una cadena añadiendo los chaquirones verdes


Después de hacer 2 tiras de chaquirón y una de cuentas de madera las torcí juntas y le hice los cordones de abrochado ya que no quería el collar solo de cuentas. El rayón se ve precioso y ya los 3 hilos torcidos quedan muy bien. Creo que algo bueno del color café (de las cuentas de madera) es que le queda cualquier otro color como rosa, verde, azul...


Le irá perfecto a mi blusa de nudo al frente.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Blusa de nudo al frente.

Ahora decidí hacerme una blusa de esas que se están usando mucho de nudo al fernte, me gustan mucho y creo que no será la primera, lo mejor es que me la hice en una tela de jersey color verse con hilo plateado que hace brillar la blusa un poquito.


El color me fascinó ya estoy cansada de los colores que habitualmente uso y este es un buen cambio.
El detalle principal al hacer esta blusa es que al ser de jersey lo mejor es aplicar una vista que no sea de la misma tela para no hacerla pesada, por eso usé bies satinado para el cuello.


Ya estoy ansiosa por usarla y creo que por si refresca un chal me caerá muy bien.
Ah que bien poder hacerse todo una misma.
Saludos!