viernes, 17 de febrero de 2012

La importancia de usar las agujas correctas en el tejido.

Hola que tal, hoy quiero platicarles por que es importante elegir las agujas correctas cuando se teje.
cuando estuve en la educación secundaria, había clases extracurriculares, cada uno (de forma obligatoria) debía escoger y tomar un curso extra de las materias que nos daban, yo elegí tejido, y en la clase de tejido teníamos que hacer una muestra por día hasta llenar un cuaderno de "muestras". En este cuaderno escribíamos la puntada y tejíamos un cuadro de 10cm. por 10 cm. de ancho y alto para pegar al final de las instrucciones de cada puntada. Así es como aprendimos cosas como que las puntadas de aumentos o lazadas utilizan menos hilo, que as puntadas de trenzas y cerradas como musgo o jersey utilizan mas hilos. Además de que con el mismo hilo si se teje una puntada y luego se cambia a otra a veces es necesario cambiar las agujas como se hace cuando se teje el elástico para las mangas.
entonces lo mejor es que cuando pretendemos hacer un tejido es hacer una muestra primero para ver si el tejido queda apretado, si es así el tejido quedará tieso y sin movimiento, deberán cambiarse las agujas por unas mas gruesas, si queda muy perforado, con muchos hoyos, hay que cambiarlo entonces por unas agujas menos grandes y así haciendo la muestra que nos ayudará a saber demás si tejemos apretado o muy flojo.
Es por eso que además no podemos permitir a otra persona que teja lo que nosotros hacemos ya que quedará sin duda alguna el tejido diferente donde tejimos nosotras y de otro modo donde nos ayudaron a menos que cambiemos las agujas hasta ver que quede de la misma forma.
No solamente el estrés causa que nuestra forma de tejer cambie, también las agujas que usamos, si las cambiamos veremos que tejemos mas lento, mas flojo, mas apretado...etc.
El hacer un muestrario de puntadas nos ayuda no solo a practicar y conocer las puntadas diferentes que hay, además nos ayuda a calcular cuanto estambre o hilo se puede llevar un tejido.

1 comentario:

Mavivi dijo...

Estamos totalmente de acuerdo. Pero que pereza da hacer muestras.

Saludos y te dejo mi dirección por si te apetece visitarme
Mavivi
http://mavivi.blogspot.com/