jueves, 8 de septiembre de 2011

Shawl Lehmus.

Hola que tal a todas, me he desaparecido un poco de mi blog por estar haciendo porta ganchos y entre que tejo y tejo pues siempre hay cosas que hacer en la casa además.
Pero hoy quiero mostrarles lo que estoy haciendo entre que hago porta ganchos y ahora este chal que se llama:  Lehmus que por cierto se teje de abajo hacia arriba, sencillo de hacer una vez que se practica la puntada.
Para todas aquellas que les gustaría hacer un chal por primera vez creo que esta es una opción buena si es que se ha practicado con las puntadas de muchas lazadas.



Comencé primero practicando con un estambre de acrílico, siempre hay que tener un estambre baratito para hacer una muestra de tejido, luego, ya que le aprecié la puntada me decidí por hacer mi primera modificación al igual que sería mi primer chal, cogí mi cuaderno de cuadros chicos y que me pongo a repetir el diseño según leí en una página donde enseñan a diseñar chales, no es nada complicado una vez que se comprende la forma en la que se han de leer los símbolos.
Y una vez que lo hice, comencé la labor haber si no me había dado falsas ilusiones creyendo que si lo había hecho bien.




Así es como queda la muestra de el chal o mas bien dicho de arriba hacia abajo (al contrario de como su diseñadora lo hizo, abajo hacia arriba) y pues que me va quedando bien, deberían haberme visto bien contenta diciendo a mi marido cosas de las que ni entiende jejejeje  y aquí les muestro entonces como se ve de las dos formas:



La muestra de arriba fue la modificación que hice para que el chal sea tejido de el cuello hacia abajo, la muestra de abajo es la original del patrón de la diseñadora (Sari Åström
Como pueden ver lucen muy diferentes, para quienes prefieren un tejido parejo sin divisiones podrían escoger el original, pero yo mas bien prefiero que sea dividido en dos partes simétricas y en el centro una línea de derechos y unas cuantas lazadas.


Aquí se los muestro ya en hilo de la marca omega 100% algodón. (Trigo)






Ya voy en la segunda parte de el diagrama, este es el que se repite mas veces, dependiendo de que largo se quiere el chal.
Yo no soy de las que gusta chales muy largos ya que solo mido 1.60m., mas bien prefiero algo que me cubra la espalda y no hasta el trasero....jajajajja
Es por eso que mas bien prefiero los rectangulares, pero este espero hacerlo para mi madre, mi mamá mide lo mismo que yo pero ella usa zapatillas altas sin importar que tenga ya 66 años, es muy bien vestida y guapa.
Dentro de poco les mostraré como se usan los separadores de puntos para aquellas que no saben.
Saludos a todas y pasen un buen día.

2 comentarios:

Ana Luisa dijo...

¡Hermoso tu chal! (quiero uno...je je).
Nunca he tejido uno con agujas, a ver si me animo. Tengo 200 grs de Trigo, ¿crees que alcance ? Me dices, ¿sí? Gracias...
Salduos desde una Puebla fría...

mae dijo...

Hola.me gustó tu versión del chal, se parece mucho al mio que publiqué su receta en mi blog.
Felicidades.
Mae