viernes, 30 de septiembre de 2011

La tensión en el tejido. Floja o apretada.

¿Han observado alguna vez que la tensión de su tejido no es siempre la misma?
Esto se nota mas fácilmente cuando tejemos bufandas, alguna vez una amiga estaba tejiendo una bufanda y comenzó a quedarle con olanes...estaba en shock ya que no esperaba ese resultado y por mas que trataba de arreglar este desperfecto la bufanda seguía quedando con olanes.
Y hace días estaba leyendo el por que sucedía esto.
Veamos:
Uno de los factores mas importantes que afectan la tensión del tejido es increíblemente el estrés, ¿por que digo increíblemente?, por que se supone que tejer es relajante, pero quizá además sea una forma de sacar el estrés y esto se nota al ir dejando el tejido apretado ya que es la razón de que quede el trabajo olanudo, no lo suelto del tejido si no lo apretado, muchas veces hasta inconscientemente nos damos cuenta de que estamos apretando el tejido, otras veces de forma consciente, cuando "rechinan las agujas" cuando las agujas son de metal, que horror.
Así que lo mejor es poner atención y tratar de relajarse un poco estirando la espalda que es donde mas estrés se guarda, y continuar labor tratando de disfrutarla mas que de dejarla perfecta.
Otra causa de que el tejido quede con diferente tensión son los días húmedos.
Así que ya saben, muchas veces nuestro subconsciente nos está diciendo algo a través de nuestro tejido, solo hay que poner un poco de atención, relajarnos ... y a tejer.
Saludos a todas, pasen un buen fin de semana.

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Ale, no sólo apretamos la tensión del tejido sino que también doblamos las agujas.
Besosss

Alejandra Alejandro dijo...

Jejejeje tienes razón, mas cuando las agujas son de los números mas pequeños, como las del 2, no importa el material, si no el estrés que tengamos, lo peor es cuando tocan esos REVESES renegados jajajaja saludos Norma!