viernes, 16 de septiembre de 2011

Como seguir un diagrama de tejido sin perderse entre puntos.

El tejido a dos agujas es un poco difícil de aprender, se tiene que hacer poco a poco y pasando por diferentes procesos, pero una vez que se aprende se tiene que ir avanzando en el aprendizaje pues hay puntadas que se necesitan de mas práctica, entre ellas las llamadas "lace" o con calados.
algo de los mas difícil de hacer de estas puntadas es seguir as instrucciones sin "perderse entre los puntos, para ello se pueden usar los separadores de puntos que podemos colocar ya sea entre cada uno de los motivos a repetir y así no hacer una "lazada" de mas o una "basta" como llaman también.
Pero muchas veces cuando la puntada no se conoce, tenemos que dar mas de unas cuantas vueltas para comprenderla y así poder repetirla con mas sencillez al recordar que es lo que sigue, pero mientras no logramos observarla bien y mucho menos recordarlas, podemos hacer lo siguiente:


Pintar cada línea de diferente color y así recordar mas fácil en que vuelta vamos...nos tenemos que hacer de ventajas ¿no lo creen?, mas cundo no tenemos tiempo de estar solo tejiendo ni terminar toda una secuencia del tejido.
Y bien si pueden platiquenme ustedes que medios usan para hacer mas sencilla su labor.
Saludos y pasen un buen día.

5 comentarios:

Ana Luisa dijo...

Alejandra: las pocas veces que tejí con agujas, para no perder en qué vuelta iba, escribía el número en la que iba. Hablo de las puntadas de encaje. No he vuelto a tejer con agujas en muchos años, quizás me anime otra vez.
Gracias por visitar mi blog y tu comentario; sí, los chales con para mí. ♥
Saludos .

Bigú dijo...

Me encanta cómo te va quedando el chal Lehmus!
Se ven impecables tus puntos!
Tienes un espacio muy bello y gracias por compartir tus tips con el tejido...
Un saludote y hasta pronto!

Mrs Knitaddict dijo...

Muy buen tip, Alejandra. Me encanta lo parejo que tejes, y que lindo color de hilado! Tu shawl promete ser una obra de arte.
Besos,
Dolly

http://agujasrevoltosas.over-blog.com/2015/01/un-nuevo-cal-os-animais.html dijo...

Hola!!
Yo incluso e pasado un hilo de un color en los puntos por si adelante me equivoco deshacer hasta esa hilera para continuar sin desbaratar... el caso es que ni asi lo consigo, e de hacer una toquilla algo complicada y si no la e deshecho 40 veces dios sabe qe no la e deshecho ninguna... esta labor me tiene desesperada, ayuda, mas consejos?? gracias!!

Alejandra Alejandro dijo...

Hay que estar muy concentrada las primeras veces que se tejen motivos con agujas pero un buen tipo es contar los puntos de cada motivo en cada vuelta. Es un poco tedioso pero garantiza resultados favorables.