Me han invitado a un baby shower, en otras partes le llaman de otros modos pero aquí en el norte de México tenemos ya mucha influencia del inglés y el lenguaje se mezcla.
Yo quería usar una canasta pero al final usé este bol tejido a mano precioso para contener los presentes, entre ellos la cobijita de la discordia que me tuvo en jaque por tanto tiempo, lo bueno es que encontré a quien regalarla ya que es aparte de amistad la madrina de bautizo de mi niño.
Ya había ido a otros baby shower, l mayoría de las veces he observado que regalan alguna prenda de vestir con el sueño de que la recién nacida/o lo vista al salir del hospital, pero ya he tenido otras experiencias en las que esto no sucede y muchas otras veces las prendas que fueron regaladas ni siquiera les pudieron dar uso ya que suceden muchas cosas como que las prendas no les quedan pues no han visto a los bebés nacer aún, así que el regalo se basa en cálculos, otras compran prendas mas grandes y para cuando les quedan ya no es la temporada de usarlas, como un vestido en invierno o un abrigo en verano.
Así que elegí por las cositas de uso cotidiano como el baño diario la mantita tejida unas botitas tejidas que había publicado antes y sobre todo algunas cosas que uno regularmente no piensa cuando va a tener bebé como las cosas para curar el ombligo de la recién nacida, mi suegro es médico por lo que nos trajo cosas que nadie mas hubiese pensado cuando mi niño nació, y ahora quiero regresar ese favor a alguien mas.
Aparte he estado practicando el teñir telas, me gustan los resultados, lo difícil es calcular la cantidad de pintura que se usa par dar el color deseado, mas cuando se trata de manta. Lo principal es lavar muy bien su tela y preparar todo lo que se va a usar para teñir antes de comenzar a hacerlo, es mejor tener todo a mano que ir corriendo por las cosas necesarias de último momento.
No solo he estado tiñendo manta, también ropa de mi niño cambiando el look y dándole nueva vida a su ropa ya que muchas veces la ropa "sufre" por el uso de blanqueadores o hasta los suavizantes, peeero no es tan sencillo como parece, oh no lo es, pero poco a poco se va adquiriendo mas experiencia, eso si, por mientras de que se llega a supremo amo de las "teñidurias" se es primero un plebeyo de las tinturas y creo que en ese rango estoy yo jajajaja.
Aparte hace tanto que no añadía ni una entrada a mi blog que tengo muchas cosas por platicarles, como que estoy por terminar otro bolso pero esta vez en color café con una combinación de turquesa, creo que es una combinación muy llevadera, solo que hace poco fui a un cumpleaños y muchas personas usaban esta combinación, no sé si me sentí bien o me sentí mal ya que me gusta no usar cosas comunes, la moda no es para mi, mas bien me gusta tener cosas que pocas personas tienen, bueno los colores me doy cuenta de que los puede llevar cualquiera, pero al menos me alegra saber que es tejida y que no todas pueden hacerse un bolso tejido y menos probabilidades de hacerlo en esta combinación, no es ningún tipo de fijación con la moda, pero espero que mi bolso ya terminado resulte en algo especial.
Les mando muchos saludos y que pasen un fantástico fin de semana.
Ale.
1 comentario:
Hola Ale! por Argentina se ha puesto también de moda ese tipo de festejo y me parece muy bueno pués se le provee a la mamá de cosas que le puden ser útiles.
El color marrón y turques combinan muy bien, me gusta mucho.
Por si te has olvidado te digo que tu blog está dentro de los que me gustan leer por lo tanto extrañaba que no estuvieras por arriba de la lista.
Por si te has olvidado
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Besos
Publicar un comentario