martes, 28 de septiembre de 2010

Suéter tejido a dos agujas para niño de 18 a 24 meses



Ahora estoy tejiendo un suéter para mi niño en color azul y de contraste un color café, pero un chenille para realzar el tejido en esa parte. Además hice otro en color verde realzado también con color café de este chenille que es sintético.
Ya compré otro chenille riviera de la marca omega pero ese es de algodón 100% así que no podría mezclarlo con un material sintético como es este acrílico azul. El chenille es un estambre precioso pero hay que tener cuidados como por ejemplo si quieres que el tejido mantenga su forma lo mejor es el sintético y si es de algodón tratarlo como todos los algodones, lavar y luego no exprimir si no poner sobre una toalla sobre una superficie plana para que no se expanda.
en cambio los materiales sintéticos no se deforman y pueden tener además brillo que un algodón no.
Otra cosa que recomiendo al tejer chenille es tejerlo con agujas de un número o dos menor de lo que dice en la etiqueta para que quede bien apretadito ya que si lo tejer con agujas del número que dice la etiqueta quedará flojo, aun que algunas personas si les gusta el tejido flojo como cuando tejen bufandas pero yo personalmente prefiero los tejidos que dan forma.
Ya les muestro el tejido de el otro suéter verde que ya esta terminado.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: