martes, 29 de enero de 2008

Comenzar a tejer. Consejos.


Tejer nos da relajación además de placer y sentir orgullo por lo que somos capaces de hacer por nosotras/os mismos. Al regalar algo hecho con tus propias manos, parte de ti se va con el. Tu tiempo, tu talento además de los colores y el tipo de hilo o estambre que tu misma elegiste.
Si por fin te decidiste a comenzar una labor, ten por seguro que debes empezar con lo básico y hacer cosas sencillas sin que por ello sean feas.
No te recomiendo hacer cuadros pequeños de cosas que no podrás usar en ningún lugar, lo mejor es hacer lo que realmente te guste. Y si estás completamente decidida a comenzar con algo mas difícil que pequeños cuadros, lo mejor será tener paciencia y conocer las técnicas y puntadas antes de comenzar.
Algo importante son las medidas de los ganchos, busca que sea el apropiado para el hilo o estambre que hayas elegido. Al principio tendrás que buscar patrones con indicaciones explícitas de medidas de ganchos y grosor de hilos o estambres, después serás tu misma quien pueda elegir fácilmente las medidas de acuerdo a tu propia experiencia.

No trates de adivinar y comprar los materiales según lo crees, mejor pregunta en la mercería donde adquieres los productos, y si no te convence, mejor trata en una mercería donde venden el material y dan clases.

Queda segura de que solo tendrás que ir a unas cuantas clases antes de que aprendas a hacerlo por ti misma y sin ayuda.
Saludos!


glitter-graphics.com

domingo, 27 de enero de 2008

Algo que compartir.

Quiero compartir con todas este tapetito que luce mucho en cualquier parte, espero les sirva y les guste.

Si alguien prefiere le mande completo el gráfico solo manden un correo privado y se los haré llegar.

Hablando de manualidades...

Hace tiempo que las manualidades se han puesto de moda de nuevo y hay cada día mas interesadas en aprender.

Aprender a tejer ya sea a ganchillo (crochet) o a dos agujas (tricot, knit) no es cosa de un día, hay quienes pueden aprender fácilmente, pero muchas otras personas necesitan de más tiempo y sobre todo paciencia que es el principio básico para poder hacer bien algo.

Pero no me llama la atención que esté de moda hacer este tipo de trabajos, lo que me llama la atención es que cada vez mas hombres se sienten mas seguros de decir que a ellos también les gustan. Y no es cuestión de asombrarse, o por lo menos no debería, ya que hacer manualidades es relajante y un arte, no cuestión de género.

viernes, 25 de enero de 2008

Un lugar acogedor


Me gustan los pequeños detalles que hacen la casa un lugar mas acogedor como las pequeñas carpetas que sirven para realzar algún espacio.
Me gusta tejer esa figura a gancho, siempre me ha gustado mucho, yo les llamo piñas y en algunas revistas he visto este nombre para esta puntada.
La he usado además para servilletas y creo que no me cansaré de ella.

viernes, 18 de enero de 2008

Hilaza perfecta


Dicho y hecho, la hilaza es perfecta para tejer con agujas del 2, pero, el tejido queda extremadamente pequeño, así que tuve que usar doble la hilaza.

Ya había tenido la idea de que tendría que usar doble la hilaza así que anticipadamente compré el doble de lo necesario para el suéter.

El tejido queda tupido y cerradito. Lo único malo será que se lleva mucho mas tiempo tejer 102 puntos con agujas del 2 que 54 puntos con agujas del 3.5

Pero el resultado es precioso así que el esfuerzo vale la pena.

En estos días el clima nuevamente es muy frío, hoy amanecimos a 6 º C y tengo algunos trabajos por hacer, aun que con este clima no se antoja hacer nada, mas que estar en casa con un chocolate caliente y tejiendo en el cuarto mas calientito de la casa. Ayer hablaba con mi amiga Lupita y ella envidiablemente usaba blusa de tirantitos…yo usando suéter y chamarra encima, increíble, las dos somos Mexicanas….

jueves, 17 de enero de 2008

Hilaza para tejer a dos agujas

Encontré un pequeño suéter que se debe tejer con agujas del número dos. Por lo que el hilo para tejer debe ser muy fino, y encontré uno que me ha gustado mucho, el color es exactamente el de la muestra, un color de suave menta.
Hace tiempo que buscaba este color, que no lo encontraba así de exacto como este, pero, creo que la hilaza es demasiado fina.
Al preguntar en la mercería, la chica que me atendió, me dijo que la hilaza no me serviría para lo que quiero, y me mostró una chalina que hicieron con ganchillo y esa hilaza, y mi primera expresión fue lo contrario de lo que ella esperaba, al ver la chalina me di cuenta que estaba perfecta para tejer a dos agujas del 2. Quizá ella nunca ha tejido con agujas del 2, lo que me haría pensar que por eso no sabe que el hilo es perfecto, si no lo es, entonces no diría en el empaque que se puede tejer con agujas del 2.5, aun que no creo que sea conveniente tejerlo con agujas del 2.5 pues quedaría muy flojo el tejido.
Es un pequeño suéter para primavera, la hilaza es de algodón, perfecta para las mañanas de la primavera, en la que aún el frío se siente por las mañanas pero al pasar al sol se siente calor, así que nada mejor que un suéter de algodón para mantener el calor del cuerpo si está fresco y que no absorba el calor de los rayos solares si está caluroso.
Tendré que hacer la prueba para saber si tengo o no razón y poder usar esta hermosa hilaza, en todo caso si no puedo usarla para lo que quiero, la usaré para bordados.



jueves, 10 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Solo faltan las mangas...


No podía decidirme entre fresas o tulipanes, y este es el resultado.

Me ha gustado, me parece algo más infantil y tierno.

Solamente faltan las mangas ahora y quedará listo.



lunes, 7 de enero de 2008

Los botones


Me gustan los olanes


Este suetercito queda muy coqueto con olanes y en el frente llevará una aplicación, quizá fresas, quizá tulipanes, aún no estoy segura. Acepto sugerencias.

La aplicación será de fieltro.

En el cuello y hombros llevará botones para que sea más sencillo de poner sin forzar el cuello del suéter y así que no pierda la forma.




sábado, 5 de enero de 2008

Suéter rosa, instrucciones pendientes.



Pondré las indicaciones un poco mas adelante…

Suéter bebé color rosa con escarolas.



Ahora estoy haciendo este suéter color rosa con escarolas de adorno que creo que se ven preciosas.

Es de la medida del anterior, pero en este caso, este pequeño suéter lo estoy tejiendo con agujas del 3.5 desde el principio y no cambiaré de agujas esta vez.

viernes, 4 de enero de 2008

Los colores que mas me gustan

Hoy caminé un rato con Candy por la tarde, nos fuimos a pasear por el centro mientras llevaba en mente comprar un nuevo estambre y me encontré con este hermoso color que me encantó y no pude resistir comprarlo.
Hay un pequeño suéter que siempre he querido hacer y el rosa le viene perfecto.


Bufanda parte 4



Al llegar a esta medida, retomamos nuevamente todos los puntos en una sola aguja, tomando un punto del frente y otro del tejido de atrás como hicimos anteriormente y retomamos todos los puntos nuevamente tejiendo con las agujas gruesas a punto bobo o musgo aumentando puntos entre puntos hasta obtener el ancho que dejamos del otro lado.

Después comenzamos a disminuir de cada lado un punto como comenzamos la bufanda hasta obtener la misma medida que dejamos del otro lado. Terminamos la labor, cerramos el último punto que queda y con una aguja lanera escondemos los hilos que quedaron entre el tejido.

Tenemos entonces una bufanda nueva que lucir y que nos permite movernos fácilmente sin cuidar el movimiento de la bufanda, además de que podremos lucirla abajo de abrigos sin tener que buscar una blusa de cuello alto.

Para abrigos en cuello V queda fantástica.

Suerte y espero que les guste.

Alejandra.

Bufanda parte 3

Al terminar la medida de la bufanda (alrededor del cuello) continuaremos con la parte que gancha o atora la bufanda para que no se mueva.

Volvemos a disminuir puntos entre 3 vueltas tejiendo uno y dos juntos hasta obtener 16 puntos en total.

Estos 16 puntos los vamos a dividir en dos partes, cambiando nuevamente las agujas a las mas finas o delgadas, tomando un del frente y pasando uno atrás a una aguja auxiliar como muestra la fotografía y seguimos tejiendo primero una parte dejando la otra en espera y tejiéndola después hasta llegar a la misma medida que usamos del otro lado de la bufanda o sea 6 o 7cm. (Dependiendo del tejido pueden ser hasta 11cm de largo.)

Bufanda parte 2

Al legar a una medida que nos parezca mas conveniente, esto lo digo por que necesitaremos calcular la medida dependiendo del estambre que hayamos comprado, algunos (los mas gruesos) nos permiten avanzas mas rápidamente pero muchas veces nos dan resultados no deseados como tejidos bromosos.

Al terminar la parte del corazón como lo llamo yo que es la parte que atora entre los dos tejidos de la parte frontal de la bufanda, vamos disminuyendo los puntos tejiendo uno normal y tejiendo dos juntos así hasta terminar la vuelta, y nuevamente hacerlo en la vuelta de regreso hasta que obtengamos 9 puntos en total. Continuamos tejiendo estos puntos pero a elástico y cambiando a unas agujas mas finas, por ejemplo si la bufanda la estás tejiendo con agujas del 7 u 8, cambiaremos a agujas de 5 o 6 y tejemos a punto elástico 1/1 (un derecho un revés). Al tener 6 o 7cm. De largo del elástico cambiar las agujas nuevamente y tejer a punto bobo o punto musgo nuevamente y aumentando los puntos que habíamos decrecido anteriormente hasta obtener de 22 a 28 puntos en total dependiendo del estambre nuevamente.

Tejer hasta obtener la medida del cuello (alrededor) procurar no dejarlo ni muy justo ni muy suelta, para que tenga el ajuste perfecto procuremos no estirar cuando estamos midiendo.


Tejiendo otra bufanda

Hoy me tejí otra bufanda por la mañana, hace mucho frío y no puedo usar solo azules (por más que me gusten mucho).
Ahora cambié al color beige y café, prefiero estos colores para el invierno por que combinan fácilmente con los colores que siempre usamos en invierno, o lo que yo uso.
No me gusta mucho el color negro, no se nota el tejido aun que si combina con casi todo, y el blanco es demasiado contrastante, prefiero los colores más neutros.
Para hacer estas bufandas solamente necesitamos tejer con agujas muy gruesas y estambres suaves para que no lastimen el cuello, algo que yo tengo muy sensible, así que cuido que no me lastimen y por lo regular uso angoras, y no precisamente gatos. =)
Al comenzar la bufanda montamos solamente un punto y tejemos normalmente, a la tercera vuelta aumentamos en las orillas un punto de cada lado, tejemos siempre la vuelta de regreso sin aumentar, por lo que solamente las vueltas impares seguiremos aumentando un punto de cada lado siempre, no mas, ni menos.

miércoles, 2 de enero de 2008

Un suéter para mi perrita candy

Han sido ya varios dias que el frio se ha dejado sentir, y la pobre Candy lucía temblorosa con su suéter azul, después le hice un suéter verde aborregadito por dentro, pero nada mejor que este aborregadito completo, y ella se siente mucho mejor ahora.
Modelito hecho por mi misma.
Es sencillo hacer las prendas a los perritos.
Candy viene corriendo feliz cuando tengo el suéter en mis manos.