viernes, 4 de enero de 2008

Bufanda parte 2

Al legar a una medida que nos parezca mas conveniente, esto lo digo por que necesitaremos calcular la medida dependiendo del estambre que hayamos comprado, algunos (los mas gruesos) nos permiten avanzas mas rápidamente pero muchas veces nos dan resultados no deseados como tejidos bromosos.

Al terminar la parte del corazón como lo llamo yo que es la parte que atora entre los dos tejidos de la parte frontal de la bufanda, vamos disminuyendo los puntos tejiendo uno normal y tejiendo dos juntos así hasta terminar la vuelta, y nuevamente hacerlo en la vuelta de regreso hasta que obtengamos 9 puntos en total. Continuamos tejiendo estos puntos pero a elástico y cambiando a unas agujas mas finas, por ejemplo si la bufanda la estás tejiendo con agujas del 7 u 8, cambiaremos a agujas de 5 o 6 y tejemos a punto elástico 1/1 (un derecho un revés). Al tener 6 o 7cm. De largo del elástico cambiar las agujas nuevamente y tejer a punto bobo o punto musgo nuevamente y aumentando los puntos que habíamos decrecido anteriormente hasta obtener de 22 a 28 puntos en total dependiendo del estambre nuevamente.

Tejer hasta obtener la medida del cuello (alrededor) procurar no dejarlo ni muy justo ni muy suelta, para que tenga el ajuste perfecto procuremos no estirar cuando estamos midiendo.


No hay comentarios.: