jueves, 27 de diciembre de 2007

Suéter para bebé 3/6 meses instrucciones parte 1

Instrucciones para tejer un suéter para bebé (3 meses)

Material empleado:

100g. de estambre en el color deseado para tejer con agujas del no. 2 1/5

6 botones

Una aguja lanera sin punta.

Un ganchillo adecuado para el estambre (del 8 o 6)

Instrucciones:

Montar en sistema tubular 80 puntos para después subirlos y hacer 161 puntos.

Tejer siempre 6 puntos al principio y al final de el tejido siempre al derecho (punto bobo o musgo) esto para hacer la tira de abrochado.

Los demás puntos tejer elástico 1/1

1ª vuelta: 6 derechos, *un derecho, un revés, un derecho, un revés, repetir desde* Terminar la vuelta con 6 derechos.

2ª vuelta: 6 derechos, los demás puntos como se presenten, donde hay derecho tejer al derecho, donde hay revés tejer al revés, terminar la vuelta con 6 puntos al derecho.

Repetir la primera y la segunda vueltas hasta dejar el punto elástico del tamaño deseado, a mí me gusta de 3 cm. ó 2.5cm.

Al tener el elástico de la medida deseada, continuaremos con la puntada fantasía.

El punto fantasía es de la siguiente forma:

1ª vuelta del tejido fantasía: Tejer 6 puntos al derecho al principio de la labor, *1 revés, 4 derechos, un revés, dos derechos, lazada o basta, pasar un punto sin tejer, hacer un punto al derecho y pasar el punto sin tejer por el antes tejido, un derecho, repetir desde*

2ª vuelta del tejido fantasía y todas las demás vueltas por el revés del tejido: tejer 6 derechos, los puntos como se presenten (donde hay revés tejer revés, donde hay derecho tejer al derecho, las lazadas siempre se tejen al revés.) y terminar con 6 derechos.

3ª vuelta desde el punto fantasía: 6 derechos, *1 revés, 4 derechos, 1 revés, dos puntos juntos al derecho, lazada, deslizar un punto sin tejer, un derecho, pasar el punto sin tejer, un derecho, repetir desde*

5ª vuelta del tejido fantasía: 6 derechos, *un revés, hacer una trenza con los 4 puntos siguientes (dejar 2 puntos detrás de la labor en una aguja auxiliar y tejer los dos puntos siguientes al derecho, después subir los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos al derecho.) un revés cinco derechos, repetir desde* dejar al final 6 derechos.

7ª vuelta del tejido fantasía: 6 derechos, *un revés, 4 derechos, un revés, 5 derechos, repetir desde*

Así es como debe ir quedando el tejido, abre la imagen a continuación para verla a tamaño real.



2 comentarios:

lupita castro dijo...

hasta ahorita vi tu anuncio despues de 5 años pero nunca es tarde para dar un buen comentario me gusta la puntada que diste, y me gusto mucho el color del estambre tambien
gracias por compartir lo ue sabes

Alejandra Alejandro dijo...

¡Gracias! A ti por pasar por mi blog. Saludos y bienvenida.