¿Cómo están? No puedo creer que no les haya mostrado ya la muñeca vestida con su nueva ropita.
He tardado mucho con el suéter y me había equivocado como no tienen idea, que deshice las mangas antes de salir de vacaciones y de regreso ¡Sorpresa! Me voy dando cuenta que me había equivocado de nuevo...
En fin, ya con el descanso al menos regrese con la mente tranquila para observar mejor cuando estoy tejiendo. Y, es que,me ha pasado algo muy molesto, tengo una técnica de ir apuntando en que vuelta voy cuando tejo, pero, pongo una marca antes de tener la vuelta y no falta que me ponga a hacer antes de hacerlo, levantarme a sacar la basura, hacer la comida, responder una llamada...lo que sea y de repente, volteo a ver la hoja marcada y pienso: ¿lo marqué y lo tejí o lo marqué y lo dejé pendiente?
Lo peor del caso es que al ir aumentando puntos la puntada se tiene que ir recalculando para que no quede la orilla vacía. Así que es de concentración este proyecto.
Pero primero les muestro la muñeca.
Cómo ven la combinación de las telas fue un acierto. La pequeña modista está muy contenta con el resultado.
Ahora el tejido ... Eterno, largo y un poco tirando a molesto ya.
Estas son las mangas. Ahora marqué los aumentos para no perderme. Imagínense que no las hubiera marcado, estuviera peor que como he estado.
Si que nos hacían falta vacaciones.
Está vez nos fuimos a Mazamitla.
Ese pequeño pueblo en la sierra que tiene el clima rico. Nos quedamos en una pequeña cabaña con chimenea.
Yo hubiera preferido un hotel. Solo para pasar la noche, no es que me guste mucho estar encerrada, prefiero solo llegar a dormir pero esta vez si fue muy cansado.
De las cabañas, fuimos a un tour por la sierra y alli mismo hay una reserva de tigres. Que para sorpresa de nadie, la parte más divertida es la granja, si se llevan niños. Ellos pueden alimentar a los animalitos y los hace felices la interacción.
En un momento Fany estaba entre cinco borreguitos y todos querían comida. Ella se quedó atorada entre ellos y los podía acariciar. Le dije: mira, puedes sentir, son como tus suéters que te tejo y ella se reía.
Hace poco le mostré un vídeo de cómo esquilan ovejas y después lavan y aclaran la lana, además, de cómo la tiñen y tejen. Fue muy educativo.
También pudieron andar en moto y Chris nos sorprendió a todos bailando en el tour. Fue muy divertido y se la pasaron muy bien.
De ida una lluvia nos cogió por sorpresa.
Allí, en Mazamitla, se pueden encontrar conservas dulces como las de higos, até de tejocote, de membrillo, duraznos en almíbar, rompope de sabores y muchos más dulces,panes, quesos de varios tipos y bombones en todas las tiendas para quienes quieran asar en la chimenea.
Después, al regresar a casa, llegamos a una pequeña parte del lago de Chapala que comprende varios municipios de Jalisco ya que es muy grande. Las lluvias de este año fueron beneficiosas para el lago que llegó hasta los árboles de la orilla de el malecón de ... ¿Cómo se llamaba este lugar? ¡Vaya! No lo recuerdo.
Y de pasada llegamos por una tradicional nieve de Jocotepec. Deliciosas por cierto. Yo pedí de nuez con piñón.
Ahora a seguir con la rutina. Fany entró a clases y la semana que entra Chris también.
Este mes he hecho balance de sucesos, a veces quiero ordenar todo en la mente, esto no me ayuda a seguir, a fluir, no hay de otra, hay que aceptar que no se le puede dar estructura ni palabras a todo.
Ha sido un mes de dejar ir viejos recuerdos y de liberación.
Saludos y buen fin de semana.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario